Cartagena se rinde a Málaga

La Peña Flamenca Antonio Piñana dedica a la provincia andaluza su ciclo de recitales, que abrirá La Repompilla

LA VERDAD Cartagena

Amparo Heredia 'La Repompilla', Sebastián Heredia 'Cancanilla de Málaga', Susana Lupiáñez 'La Lupi', Carmen González, Rocío López 'La Boterita', Francisco Javier Sánchez 'Bonela Hijo', Antonia Contreras y Curro Piñana serán los artistas flamencos que pasarán por Cartagena a partir del próximo septiembre dentro del V Ciclo Flamenco Cartagena Jonda, que este año estará dedicado a Málaga. El programa, que incluye además de las actuaciones de los citados cantaores, un ciclo de cine y otro de conferencias, así como su escuela, dedicada al cante y la guitarra flamencos, está organizado por la Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana y cuenta con el patrocinio de 'La Verdad' y el Ayuntamiento de Cartagena.

El catálogo de actividades propuesto se extenderá hasta junio del próximo 2018 y contempla, asimismo, una exposición fotográfica, 'Ratitos buenos', con imágenes de Martín Vellón que se podrá visitar en el Museo Arqueológico de Cartagena a partir de 27 de octubre y hasta diciembre.

El primero de los recitales programados estará protagonizado por Amparo Heredia 'La Repompilla', para el 16 de septiembre, a las 21.00 horas. La artista malagueña, cuya actuación estará precedida por una conferencia a cargo del investigador y presidente de la Fundación Antonio Mairena, Ramón Soler, acerca de la figura y trayectoria de la cantaora, estará acompañada sobre el escenario por el guitarrista cartagenero Antonio Piñana.

Fotos

Vídeos