Borrar
El público disfruta de 'Typical' durante una de sus representaciones en plena calle.
Un viaje en el tiempo
FESTIVAL DE SAN JAVIER

Un viaje en el tiempo

'Typical' ofrece hoy una mirada divertida a los años 70 a través del 'boom' turístico y la televisión de la época

PPLL

Viernes, 19 de agosto 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro de calle regresa hoy al Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier con 'Typical', un espectáculo itinerante repleto de música, coreografías y hasta elementos de pirotecnia, que sorprenderá al público presente en el paseo Colón de Santiago de la Ribera, esta noche, a las 22.00 horas.

El espectáculo, dirigido por Antón Valén, echa una mirada a los años 70, con el objetivo de retratar, con mucho humor, el inicio del 'boom' turístico en España. El 'show' se inicia con la llegada a la costa de una familia que lleva cargados en su Seat 600 equipaje, historias y ganas de playa.

'Typical' es un viaje en el tiempo en el que muchos de los veraneantes se verán reflejados. El 'show' finaliza con una parodia de la televisión de la época con imágenes que forman parte de la memoria colectiva de esa España del colacao, el bote de Colón, la eurovisiva Massiel y de quienes dormían la siesta con las películas de John Wayne, entre otros.

Este espectáculo es una coproducción vasco-murciana que pretende recuperar la estética de la época del desarrollismo de los años setenta, jugando con las canciones del momento, el vestuario, peinados y anuncios de la televisión, pertenecientes a una época marcada por este aparato. Gran parte del público será capaz de recordar, de forma cómplice, esos días que los más jóvenes podrán descubrir de una manera divertida.

'Typical' es el segundo espectáculo de calle programado por la 47 edición del Festival de Teatro de San Javier, que este año ha apostado de nuevo por las funciones al aire libre. El pasado jueves el público pudo disfrutar de 'Todo encaja', espectáculo circense de la compañía murciana UpArte con el que el certamen incorporó, primera vez, esta disciplina artística a su programación. Humor, sorpresa y espectáculo callejero que hoy se repetirá con 'Typical'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios