Borrar
La bailaora japonesa Ariko Yara.
El festival sale a la calle
CANTE DE LAS MINAS

El festival sale a la calle

en un escenario alternativo situado en la plaza Joaquín Costa

PPLL

Miércoles, 27 de julio 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 56 Festival Internacional del Cante de las Minas saldrá este año a las calles de La Unión dentro del programa 'Flamenco en la calle', que incluirá seis actuaciones de diferentes artistas sobre un escenario alternativo que se instalará en la plaza Joaquín Costa, entre la calle Mayor y el Antiguo Mercado. Las actuaciones se celebrarán de forma previa a las galas flamencas y a los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista que acogerá el festival entre el 3 y el 13 de agosto en la localidad minera.

El alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha señalado que la iniciativa 'Flamenco en la calle' completa la agenda cultural del festival con una serie de actuaciones que devuelven al flamenco a los orígenes del certamen, a las plazas y rincones de La Unión donde se originaría hace 56 años el concurso más importante del mundo gracias a la recuperación de los cantes de los mineros.

Durante el festival, los vecinos y visitantes de La Unión podrán disfrutar en este escenario alternativo de una velada trovera, varias actuaciones de cante, guitarra y baile flamencos o incluso un recital de música tradicional asturiana de hondas raíces mineras.

Las actuaciones previstas serán gratuitas, en un espacio abierto a todos los ciudadanos y darán comienzo entre las 19.30 y las 20.30 horas.

El festival acogerá como novedad este año el I Taller de Pintura Pinta el Cante, a cargo de la artista unionense y profesora Antonia Esther Martínez. La actividad se celebrará el domingo 7 de agosto a partir de las 19.30 en la Avenida del Flamenco; al finalizar esta actividad, los participantes podrán llevarse de recuerdo un cuadro de la Catedral del Cante.

La programación de la 56 edición incluirá la tradicional misa minera, que será interpretada por la cantaora Encarnación Fernández (Lámpara Minera en los años 1979 y 1980), acompañada a la guitarra por Antonio Muñoz Fernández (Bordón Minero en 1989). El acto tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión el miércoles 3 de agosto a las 20.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios