Borrar
Sole Giménez.
Noche de lujo con Sole Giménez y Freddy Cole

Noche de lujo con Sole Giménez y Freddy Cole

La excantante de Presuntos Implicados interpretará las canciones de 'Chico y Rita'

LA VERDAD

Sábado, 26 de julio 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jazz San Javier ofrece hoy una noche de reconocimientos, a Freddy Cole, que recibirá el premio del festival -en el que ya ha actuado-, y también de recuerdos, el de Bebo Valdés con la voz de Sole Giménez y la Sedajazz Big Band a través de la música de 'Chico y Rita'.

El pianista y cantante de jazz Freddy Cole, el hermano más joven del legendario Nat King Cole, considerado mundialmente como uno de los grandes cantantes de jazz en activo, recibirá el Premio del XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier tras el concierto que ofrecerá en Jazz San Javier, donde presentará su nuevo disco, elogiado por la crítica, 'This & That'.

El músico y cantante a quien The New York Times atribuye «un impecable sentido del swing y gran madurez expresiva» y del que afirma que es «el mejor vocalista de jazz vivo», recibe el premio del festival en reconocimiento a una larga y exitosa carrera, que lo mantiene en activo, tanto en estudio como en directo, 62 años después de que grabara su primer tema, 'The Joke's on Me' (1952).

Freddy Cole atesora un inmenso repertorio y la maestría de los vocalistas de su generación para, de una manera elegante, imprimir toda su personalidad a cualquier canción, no solo a los standards del jazz, sino también a adaptaciones de otros géneros, como demuestra con su rica discografía con títulos como 'Rio de Janeiro Blue', 'In the Name of Love', en el que versiona temas de grandes artistas como Van Morrison y Smokey Robinson, entre otros, y 'Waiter, Ask the Man to Play the Blues', además de otros muchos trabajos en los que se ha rodeado de grandes músicos como Harry Allen, Grover Washington, Jr. o el pianista Cedar Walton.

La segunda parte de la noche estará dedicada a la memoria del gran Bebo Valdés, que también ha pasado por el escenario de Jazz San Javier y al que ahora se le recordará a través de la banda sonora de la película 'Chico y Rita' de Fernando Trueba y Javier Mariscal, en la que se rinde tributo al jazz latino.

La encargada de recrear la música de Bebo Valdés será Sole Giménez, la gran voz del pop español, que en los últimos años giró hacia el jazz con gran éxito como ha demostrado en sus dos visitas anteriores a San Javier con otros proyectos. Ahora vuelve acompañada por la Sedajazz Big Band, una de las más prestigiosas big bands españolas. A las 21.30 horas en el Parque Almansa (15 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios