Borrar
Actores del grupo de Teatro San Javier, durante la función.
El Grupo de Teatro San Javier resucita a Molière

El Grupo de Teatro San Javier resucita a Molière

La obra llena el Parque Almansa y dispara las risas de muchos

ALEXIA SALAS

Lunes, 15 de agosto 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un enfermo muy vivo, con mucha cuerda y sobradas ganas de disfrutar y compartir la experiencia del teatro como una fiesta. Así han preparado con empeño y muchas horas de ensayo los actores y actrices del Grupo de Teatro San Javier 'El enfermo imaginario' de Molière, dirigidos con ritmo por Leonor Benítez.

Habría sonreído de gusto el dramaturgo parisino al ver cómo su desquite ha llegado tan lejos bajo el gorro con borla y camisón del veterano José Teodoro Martínez, que ha logrado poner a su hipocondríaco y egoistón Argán por encima de tantos años como Jesucristo en el Auto local de la Pasión. Le ayudan María Ángeles Martínez, que no pierde comba en los ardides de criada, Dori Buendía, Laura Maestro, Pepe Pardo y Javier López, aunque será difícil olvidar la intervención, en su punto de gracia y tirabuzones de Pedro López, concejal de Festejos.

Si el grupo local logró llenar el auditorio Parque Almansa también se llevó las mayores risas con la chispeante intervención de Alfonso Armenteros y José Manuel Sáez de Gea, junto con la genial regañina de Valentín Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios