El torneo de Navidad del Efesé se celebra este sábado con 24 equipos en liza

LA VERDADCARTAGENA

Con el doble objetivo de convertirse en un «punto de encuentro para el deporte y de recogida de juguetes de una campaña solidaria navideña», se celebrará este sábado 23 de diciembre el XVI Torneo de Navidad Cartagena Efesé, cuyos detalles se dieron a conocer ayer en el Palacio Consistorial. Se trata de un torneo clásico del deporte base de la Región que se celebrará en la Ciudad Deportiva Gómez Messeguer y que organiza el Cartagena FC, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Un total de 24 equipos, 16 alevines y 8 prebenjamines, de la Región y de otras Comunidades Autónomas competirán en este evento en la modalidad de fútbol 8. «Es una ocasión perfecta para que los niños disfruten del deporte en tiempo de vacaciones y un espectáculo deportivo de nuevos talentos para disfrute de los padres y amigos que se acerquen a presenciarlo» dijo el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

Los equipos participantes son Cartagena FC, EF San Miguel, Lorca CFB, AD Rincón de Seca, CD Plus Ultra, CD Mediterráneo, Elche CF, Real Murcia CF, Noroeste Río Mula, Elche Sporting CF, Roldán AD, EF Torre Pacheco, Kelme CF, Málaga CF y CFS El Progreso. Está previsto que entre amigos, familiares y técnicos lleguen a asistir más de un millar de personas a los partidos.

Los encuentros darán comienzo a las 09.30 horas en tres campos que acogerán simultáneamente los partidos de fútbol que se sucederán a lo largo de la competición, que tiene prevista su finalización y entrega de trofeos a las 19.15 horas. Además, con motivo de la campaña 'Ningún niño sin juguetes', se ha pedido a los más de 360 niños que participarán en este evento deportivo que aporten un juguete «solidario» para su posterior distribución entre los niños del hospital y hogar de infancia Casa Cuna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos