WhatsApp permitirá hacer pagos a través de la aplicación

WhatsApp permitirá hacer pagos a través de la aplicación

WhatsApp Pay empezará a usarse en la India pero pronto estará en todo el mundo

C. GARCÍA

WhatsApp quiere ampliar sus servicios y sacar partido de una de las tendencias que parecen marcar el futuro de los pagos. La aplicación de mensajería añadirá próximamente una extensión que permitirá hacer pagos. En un principio se creía que se podría pagar en tiendas o gasolineras, sin embargo, de momento solo serán transmisiones entre usuarios de la aplicación, según indica el portal Xataca.

WhatsApp Pay empezará en fase de pruebas en la India, donde la plataforma para hacer los pagos será Unified Payment Interface (UPI), lo mismo que sería Bizum en España. Para usarlo, los usuarios tendrán que estar registrados en ella.

Cuando esta nueva opción de WhatsApp esté disponible, para disfrutar de ella debemos tener la última actualización descargada de la aplicación. Según informan, la opción de WhatsApp Pay estará debajo de las notificaciones, en el menú de 'Configuración'. Al darle habrá que rellenar una serie de campos y en el UPI habrá que introducir nuestro número de teléfono, que previamente tiene que tener la entidad bancaria, para poder relacionar nuestra cuenta con el número de teléfono.

Con WhatsApp Pay los usuarios podrán hacerse pagos entre ellos. Este era el siguiente paso después de WhatsApp Business, con el que las empresas podrán recibir pagos de sus clientes si tienen configurada la opción de pagos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos