El truco de Whatsapp para evitar que el móvil se llene de fotos

El truco de Whatsapp para evitar que el móvil se llene de fotos

La aplicación tiene una posibilidad para evitar la descarga automática de vídeos y fotos

LA VERDAD

Whatsapp es con diferencia la aplicación más utilizada en el mundo. Cada día, 1,2 millones de usuarios de todo el planeta utilizan esta herramienta para comunicarse o enviar cualquier tipo de archivo. Sin embargo, existe la posibilidad de sacarle el máximo partido a Whatsapp para adaptar la aplicación a las necesidades de cada uno.

Además de otros trucos como silenciar las notificaciones de los grupos, desactivar la descarga automática de archivos con datos móviles para reducir el gasto o activar la versión para empresas, Whatsapp se guarda algunos ases en la manga que pueden ayudar a que nuestro móvil funcione de manera óptima.

Así, la aplicación ofrece la posibilidad de desactivar el autoguardado de fotos o vídeos para evitar que la galería del móvil se colapse con archivos innecesarios. Para ello, en móviles Android, tendremos que ir al apartado 'Ajustes', en el que aparecerá 'Ajustes de chat' y después haremos click en 'Descarga automática multimedia'. Una vez dentro, Whatsapp ofrece tres posibilidades (imágenes, audio y vídeo) de los cuales tendremos que desactivar el 'check' del elemento multimedia que no queramos almacenar en la galería del móvil.

Por otro lado, los móviles con sistema operativo iOS tienen la posibilidad de desactivar la descarga automática en los chats individuales. Para ello, es necesario abrir el menú de configuración de Whatsapp y pulsar en la opción de 'datos y almacenamiento'. A continuación aparecerán varias opciones de descarga automática multimedia donde tendremos que abrir cada apartado de forma individual y seleccionar la opción 'nunca' del elemento que no queramos descargar automáticamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos