Borrar
Cómo solucionar todos los problemas típicos de móviles Android

Cómo solucionar todos los problemas típicos de móviles Android

Una batería que se gasta muy rápidamente, una interfaz que va a trompicones o el calentamiento del terminal suelen ser incidentes comunes

Jueves, 3 de agosto 2017, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a la evolución de la tecnología y las mejoras en la fluidez de la experiencia de usabilidad, los smartphones continúan presentando algún que otro contratiempo. La batería se gasta muy rápidamente, la interfaz va a trompicones, el teléfono se calienta fácilmente... Estos son algunos de los problemas típicos que podemos encontrarnos en nuestro terminal Android y cómo solucionarlos de forma sencilla.

La batería dura demasiado poco

Cuando esto ocurre, solemos recurrir a opciones como desactivar las conexiones Wi-Fi o la localizción. Pero lo cierto es que generalmente, cuando la batería se consume demasiado rápido esto suele deberse a que hay un app trabajando en segundo plano que está consumiéndola. Para solucionarlo podemos acceder a los parámetros de la batería desde el menu de configuración de Android y comprobar qué app está acabando con la batería. Si pese a cerrar las aplicaciones que más consumen el problema persiste, lo más probable es que se deba a un 'bug' imprevisto, ante lo cual reiniciar el sistema acaba con el problema en casi todos los casos. Si la batería sigue durando demasiado poco, es posible que esté dañada, para lo cual lo mejor es mandar el teléfono a reparar.

El móvil va muy lento

Es uno de los problemas más comunes, sobre todo en los terminales de gama más baja que no tienen mucha RAM o un buen procesador. Podemos inspeccionar la memoria del sistema para comprobar qué apps están consumiéndola, y si cerrándolas no se soluciona el problema podemos probar a borrar la memoria caché de forma manual a través del menu 'Configuración' > 'Almacenamiento' (una sencilla búsqueda en Internet te mostrará cómo hacerlo en más detalle).

Si tienes apps almacenadas en la tarjeta microSD, el problema también puede deberse a esto. Las tarjetas son ideales para aumentar la memoria, pero el acceso es mucho más lento que el de la memoria interna del teléfono.

Contactos duplicados

Es algo molesto, y por desgracia bastante común. Por suerte puede solucionarse de forma sencilla buscando la opción para "agrupar contactos" o "eliminar duplicados", que se encuentra en casi todos los terminales. Otra buena opción, si tienes tus contactos sincronizados con Gmail, es acceder directamente desde el navegador del ordenador y poner un poco de orden desde la sección "Duplicados".

Sigue leyendo el resto de soluciones en Las Provincias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios