Cómo adivinar el patrón de desbloqueo de alguien

Cómo adivinar el patrón de desbloqueo de alguien

Basta con observar el móvil a contraluz para apreciar las marcas que ha ido dejando nuestro dedo a lo largo del día

F. OLMOS

De todos los métodos para proteger nuestro teléfono móvil de intrusiones no deseadas, uno de los más populares es el patrón de desbloqueo. Es más cómodo que el código PIN, más moderno y rápido. Sin embargo también es menos seguro. O al menos eso se desprende del estudio publicado por Komando, en el que se afirma que dos de cada tres personas son capaces de recordar un patrón con tan sólo verlo una vez. Y si subimos a dos visionados la cifra se pone en el 80% de las personas.

Es decir, que para un ladrón basta con echar un vistazo por encima de nuestro hombro y vernos desbloquear el móvil para que el patrón pierda su efectividad como método de seguridad. Lo mismo a un amigo cotilla o a una pareja celosa. Además, y aún más peligroso, existe una forma de ni tan siquiera tener que ver al usuario introduciéndolo...ponerlo a contraluz.

Y es que después de estar todo el día desbloqueándolo, lo normal es que nuestro dedo haya dejado las marcas de grasa en la pantalla. Así que, aunque sea más pesado, mejor PIN o, si nuestro móvil dispone de ella, huella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos