Estos son los smartphones que emiten más y menos radiación

Estos son los smartphones que emiten más y menos radiación

Un estudio analiza los terminales más populares para medir su nivel de radiación

LA VERDAD

Uno de los principales problemas que trajo consigo el nacimiento y la evolución de los teléfonos móviles, es la constante exposición a radiofrecuencias a la que nos exponen tanto los propios dispositivos, como las torres y antenas de telefonía que se encargan de gestionar esas frecuencias.

A pesar de no tener efectos perjudiciales demostrados para la salud, la radiación electromagnética de estos dispositivos es un factor de riesgo a tener muy en cuenta. La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación, como informa el medio 20minutos, ha realizado un estudio en el que analizan los teléfonos disponibles en el mercado para medir su tasa de absorción específica (SAR) y comprobar cuales son los que más y menos radiación emiten.

One Plus 5T
One Plus 5T

Los que más:

- One Plus 5T: Este terminal es uno de los más populares del mercado gracias a sus especificaciones, pero este teléfono de fabricación china también es el que más radiación emite con un total de 1,68 SAR. Una cifra muy alta.

- Huawei Mate 9: Este smartphone lanzado al mercado a finales de 2016 se lleva el segundo puesto entre los móviles que más ondas de radiofrecuencia emiten, 1,64 SAR.

- Nokia Lumia 630: El dispositivo fabricado por los finlandeses dentro de la gama Lumia, junto a Microsoft, fue uno de los más populares de la gama baja de 2014, pero también uno de los más nocivos con 1,51 SAR.

- Huawei P9 Plus: El fabricante chino consiguió crear uno de los productos estrella de 2016, pero no corrigió sus problemas con la radiación y sus 1.48 SAR.

Los que menos:

- Sony Xperia M5: Sin duda, es el teléfono ideal si lo que queremos es tener el mínimo nivel de emisiones. El terminal japonés de 2015 tan solo marca 0,14 SAR.

- Samsung Galaxy Note 8: Es uno de los teléfonos más grandes y modernos de Samsung, pero los coreanos consiguieron reducir al mínimo las radiaciones de su producto estrella de 2017 con un 0,17 SAR.

- Samsung Galaxy 6: Fue el buque insignia del fabricante coreano en 2015 por sus prestaciones y su diseño, quizás también por su escaso 0,22 SAR de emisiones.

- Google Pixel XL: Google también se cuela en este ranking con el primer integrante de su familia Pixel, estrenada en 2016 junto al fabricante taiwanés HTC. Es todo un tope de gama, tanto por dentro como por fuera, gracias a sus 0,25 SAR.

Google Pixel XL
Google Pixel XL

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos