Borrar
La tecnología Full HD tiene cinco veces de información que la definición estándar.
Los contenidos de televisión UHD son un 38% más envolventes que los de Full HD

Los contenidos de televisión UHD son un 38% más envolventes que los de Full HD

Un estudio revela los efectos fisiológicos de la tecnología UHD en el cuerpo y en el cerebro. Los usuarios se sienten un 20% más atraídos hacia las pantallas UHD

e. m.

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio 'Screen Sensation: The Ultra HD Effect' realizado por Samsung y MindLab Internacional revela que ver contenidos con un televisor UHD resulta un 38% más envolvente que hacerlo en uno Full HD.

La tecnología Full HD (1080p) tiene más de cinco veces de información de la imagen que la definición estándar, mientras que la Ultra Alta Definición (UHD) es capaz de mostrar imágenes con cuatro veces más de detalle que la tecnología Full HD.

Para llevar a cabo la investigación, los participantes fueron controlados mediantes electrodos y monitorizados mediante electroencefalografía (EEG), actividad electrodermal (EDA) y frecuencia cardíaca. Los sujetos observaron imágenes en UHD y HD.

Los resultados demostraron que el televisor UHD es más envolvente que el Full HD debido a una combinación de aumento de la motivación en un 20% (una medida asociada a sentirse atraído hacia algo), el procesamiento visual y el poder beta (una medida asociada con el pensamiento activo o concentración).

"El hecho de que ver contenidos en UHD aumente la inmersión, sugiere que esta tecnología ofrece un enganche en el espectador más positivo y rico que viendo contenido en una pantalla Full HD", dicen desde Samsung.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios