Borrar
El 27% de los usuarios guarda su informacion en la nube.
Dos de cada diez usuarios no protege su móvil

Dos de cada diez usuarios no protege su móvil

Un estudio destaca la importancia de realizar copias de seguridad periódicamente ya que el 10% de los españoles perdió su teléfono el último año y el 30% no suele bloquearlo

E. M.

Jueves, 5 de marzo 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el último año, uno de cada diez españoles ha perdido o ha sufrido el robo de su teléfono móvil, con todo lo que eso supone a nivel de pérdida de contactos, fotos, vídeos, etc. Sin embargo, el 19,7% de los usuarios asegura que no realiza nunca copias de seguridad de los contenidos almacenados en su teléfono y el 35,7% las realiza de forma irregular, según el estudio realizado por la empresa de software de seguridad ESET.

El informe revela también que casi tres de cada diez españoles no bloquean el dispositivo frente a accesos indeseados, lo que supone un gran riesgo para la seguridad de los datos almacenados en él. Solo el 55% de los encuestados utiliza un patrón de entrada o PIN para acceder a la pantalla de inicio de su terminal, y el 12,5% utiliza la huella dactilar.

Las copias de seguridad del dispositivo las llevan a cabo a diario el 14,7% de los usuarios, semanalmente el 19,9% de ellos, mensualmente el 10% de los españoles, algunas veces el 35,7% y los que nunca han realizado una copia de seguridad de los contenidos son el 19,7%. Una de las mejores herramientas de protección es el propio bloqueo del dispositivo, según comenta la empresa, aunque también destacan las funciones adicionales de antirrobo que ayudan a localizar el aparato.

El estudio realizado por ESET afirma que la forma más sencilla de proteger el acceso a las redes corporativas y a los mensajes de correo personales es utilizar la autenticación de doble factor. En este sentido, el informe muestra que el 64,9% de los encuestados utiliza la autenticación para acceder a servicios online (por ejemplo, mediante mensajes de texto). Esto es especialmente importante para servicios como banca online, a la que accede el 53 % de los usuarios.

Por otro lado, ESET destaca la importancia de proteger la información depositada en la nube. Así, el 26,9% de los usuarios encuestados afirma utilizar exclusivamente servicios cloud, el 36% guarda los contenidos en el disco duro del ordenador, mientras que el 23% utiliza ambos servicios. La empresa explica que es necesario mejorar la seguridad de los dispositivos porque las amenazas son cada vez mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios