Borrar
El Blackphone es uno de los 25 mejores inventos del año, según 'Time'.
Los 25 mejores inventos del año

Los 25 mejores inventos del año

Un traductor instantáneo de lenguaje de signos, el reloj inteligente de Apple o el móvil que protege la privacidad del usuario son algunos de las mayores innovaciones recogidas por la revista 'Time'

E. M.

Jueves, 27 de noviembre 2014, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, la revista estadounidense 'Time' ha dado a conocer los 25 mejores inventos de 2014. Este año el 'skate' volador Hendo, la bombilla WiTricity que genera luz sin corriente eléctrica o el traductor Uni de Motion Savvy capaz de interpretar instantáneamente el lenguaje de signos, han sido algunas de las mayores innovaciones mencionadas.

Sin embargo, los productos estrella son el Apple Watch, el revolucionario reloj tecnológico que es considerado por 'Time' como un invento único, y el teléfono inteligente Blackphone, que privilegia la privacidad del teléfono por encima de todo, según define la revista.

Continúa la lista con Coolest Cooler, una nevera portátil que, además de las funciones básicas, incorpora una licuadora, un cargador USB, un altavoz con Bluetooth, luces led en la tapa y ruedas para poder transportarla fácilmente. No podía faltar en 'Time' las impresoras 3D, la gran revolución tecnológica del año, capaces de generar prácticamente cualquier objeto en tres dimensiones utilizando materiales como el aluminio o el plástico.

Otra de las innovaciones es Lumo Lift, un sensor de pequeño tamaño que monitorea la espalda y el cuello y vibra cuando la persona camina encorvada con el fin de corregir los problemas cervicales y evitar malas posturas. Por otro lado, la Copenhagen Wheel es una rueda creada por una empresa estadounidense que puede instalarse en cualquier bicicleta para convertirla en eléctrica. Además, cuenta con varios sensores que monitorean las condiciones de la ruta y la temperatura.

La tecnología aplicada a la medicina también se ha hecho hueco en la lista elaborada por 'Time'. Hemopurifier es un filtro con forma de cilindro que se conecta a una máquina de diálisis y consigue filtrar el virus del ébola a medida que fluye la sangre del paciente. En el futuro los médicos esperan disponer de una tecnología similar para usarla en los casos de enfermos con hepatitis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios