Borrar
BabyDuino quiere medir pulsaciones, temperatura o humedad para controlar su estado
Llega el ‘baby data’

Llega el ‘baby data’

Presentan ‘BabyDuino’, un dispositivo de ‘hardware abierto’ que permitirá a los padres medir todo tipo de constantes vitales de un bebé, y recibir la información en cualquier momento en el teléfono móvil

innova+

Lunes, 26 de mayo 2014, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BabyDuino es un dispositivo capaz de medir una serie de datos biológicos que permiten a los padres de un bebé cerciorarse de que está bien. Mide, entre otras cosas, su temperatura corporal y la ambiental, sus pulsaciones o la humedad relativa de la habitación en la que se encuentra. El objetivo de sus creadores es ofrecer una tecnología para la monitorización de personas dependientes en general, sin tener que interrumpir sus descansos.

Capturar este tipo de información, explican los creadores de BabyDuino, «puede ayudar a identificar patrones relacionados con diferentes trastornos del sueño como apneas o cardiopatías relacionadas con la muerte súbita, que pueden ayudar a salvar la vida de un bebé». Además del registro de los datos biológicos, el sistema contará con un sistema de alarma que enviará un mensaje al teléfono móvil de los padres cuando detecte un cambio inesperado.

Proyecto de investigación

El proyecto, que todavía está en fases tempranas de desarrollo, no pretende concluir con un producto comercial. «BabyDuino no es un producto comercializable», apuntan sus creadores. «Es un kit de prototipado pensado para avanzar en la investigación y desarrollo de hardware abierto en torno a la monitorización de bebés y personas dependientes». Para llevarlo a cabo, y correr con los gastos que pueda acarrear su desarrollo, han iniciado una campaña de financiación colectiva con la que buscan recaudar entre 5.000 y 9.000 euros.

Además de dinero, el equipo, formado por cuatro personas, busca colaboraciones en multitud de campos. Desde médicos pediatras que les den orientación concreta sobre los parámetros a medir, y como interpretarlos, a especialistas en software y hardware que permitan pulir todos los detalles asociados al proyecto. «Vamos a desarrollar una web donde se puedan encontrar todo los contenidos e información útil relacionada con el proyecto: esquemas, manuales, videotutoriales, ejemplos prácticos», explican. Según avance el proyecto cualquiera con interés podrá recoger esta información y crear su propio BabyDuino. Para monitorizar a su bebé o, incluso, para crear un producto comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios