Twitter también prohíbe hacer publicidad de criptomonedas

Twitter también prohíbe hacer publicidad de criptomonedas

Facebook y Google ya anunciaron medidas en la misma línea

COLPISA / AFP

La red social estadounidense Twitter prohibirá en su plataforma publicidades relativas a las criptomonedas con el fin de frenar intentos de estafa, anunció la empresa este lunes, sumándose así a iniciativas similares de otros grandes grupos que operan en internet. Facebook y Google ya anunciaron medidas similares.

«Tenemos el compromiso de mantener la seguridad de la comunidad Twitter. Para ello, hemos incorporado una nueva regla sobre las publicidades en Twitter vinculadas a las criptomonedas, que estipula que la publicidad para reunir fondos en criptomonedas (Initial coin offerings, ICO) y las ventas de 'monedas virtuales' serán prohibidas en el mundo entero», señaló la red social. Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.

Los intercambios de divisas virtuales están sometidos a una gran volatilidad. También son acusados de servir como herramienta de blanqueo para redes criminales, y los reguladores del mundo entero intentan desarrollar sistemas de supervisión más adaptados y eficaces.

Varios países ya han lanzado iniciativas en favor de una mayor regulación de este mercado. El 7 de marzo, la autoridad bursátil estadounidense (la SEC) llamó a las plataformas electrónicas en las cuales se intercambian las criptomonedas a registrarse. La SEC demandó judicialmente a criptomonedas que le parecen fraudulentas y lanzó investigaciones sobre empresas que operan en este mercado, advirtiendo a sus usuarios al respecto.

La semana pasada, los ministros de Finanzas del G20 se negaron a considerar al bitcoin y otras criptomonedas como monedas soberanas y alertaron sobre sus posibles «implicaciones sobre la estabilidad financiera». Hacia las 19:55 GMT, la más célebre de las criptomonedas, el bitcoin, valía 7.929,52 dólares, contra 8.616,25 el viernes por la noche, una caída cercana al 8%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos