Ofertas Fibra Optica

Las ofertas de fibra óptica ya alcanzan 1 GB simétrico

Las ofertas de fibra óptica ya alcanzan 1 GB simétrico
Los principales operadores lanzan nuevas promociones en sus ofertas de fibra óptica de 1 GB

Las grandes compañías de telecomunicaciones siguen pisando el acelerador a la hora de incrementar la velocidad de la conexión a Internet. La evolución de las ofertas fibra optica en nuestro país ha vivido un proceso progresivo e imparable: desde las primeras tarifas de 20 Mbps de hace años hasta la comercialización de conexiones que alcanzan hasta un giga de máxima velocidad. Varias compañías ya incluyen en su catálogo una opción de fibra de 1 Gbps, y con mucha probabilidad estará disponible en todos los grandes operadores a finales de 2018.

Los dos últimos años se han caracterizado por el dominio de la fibra óptica de 300 Mb, que se ha convertido en una medida estándar para los hogares españoles y la principal referencia de los usuarios. El despliegue de la red de fibra óptica en nuestro país ha permitido que los principales núcleos de población estén provistos de una conexión de garantías a esta velocidad. El siguiente paso lo había dado Orange ofreciendo una conexión de fibra óptica de 500 Mb en su pack convergente más completo, casi duplicando las principales ofertas de Internet en casa.

Las exigencias del mercado y el potencial de la tecnología actual ha permitido el lanzamiento de ofertas que alcanzan 1 Gbps. Las primeras compañías que se han animado a promocionar estas ofertas en nuestro país han sido Vodafone y Yoigo. Otra compañía que ya ha anunciado su conexión de fibra óptica para este año ha sido Movistar, prometiendo la implantación de una red de fibra óptica de plástico (POF). Esta tecnología permitirá reducir los costes de mantenimiento de la línea y mejorar la calidad de la conexión, para garantizar un 1 GB simétrico; esto es, misma velocidad de carga y descarga de archivos.

Ofertas actuales de fibra óptica de 1 GB

Tanto Yoigo como Vodafone prometen en sus ofertas la máxima velocidad de conexión a Internet, siempre sujeto a la disponibilidad geográfica de la red de fibra. Un 60% de los hogares españoles ya está provisto de una conexión de fibra óptica, por lo que podrían ampliar su velocidad hasta el 1 Gbps con garantías.

Yoigo ofrece conexión de Fibra óptica con un precio base de 65 euros; dependiendo de la promoción correspondiente, la cifra puede disminuir o incrementar las prestaciones de sus servicios. Esta conexión permite una navegación de 1 Gb de bajada y 300 Mb de subida, además de incluir una línea fija de teléfono con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos en llamadas.

Por su parte, la fibra de 1 Gb de Vodafone se promociona con una velocidad que, en los casos que la cobertura de fibra no permita una conexión simétrica, alcanzará 1 Gbps de subida y 100 Mbps de bajada. Su precio base es de 65 €/mes, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y con una línea móvil adicional con 500 Mb y su servicio Chat Pass.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos