Adsl Y Movil

Las ofertas ADSL y móvil más punteras del mercado

Las ofertas ADSL y móvil más punteras del mercado
El mercado de telefonía sigue acentuando su competitividad con una mayor variedad de ofertas convergentes
ADSL Y MOVIL

La competencia en el sector de telefonía está alcanzando sus niveles más elevados. Esta es una de las conclusiones que se pueden extraer de los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). Hasta agosto de 2017, más de cuatro millones de clientes decidieron cambiar de operador de telefonía, lo que representa un 8% del total. Se trata un claro síntoma de que los clientes siempre están al tanto de las últimas ofertas de ADSL y movil y no quieren perder oportunidad de cambiar de operador si consideran que existen ofertas mejores.

Los operadores de telefonía se encuentran en un momento de enfrentamiento total, centrados en disputarse clientes que ya tienen contratados packs de ADSL y móvil. Las compañías que se encuentran más inmersas en esta competición son las principales operadoras de telecomunicaciones: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil. Las principales bazas que han marcado su estrategia han sido la de fusionarse con otras compañías y abarcar todos los sectores de mercado: desde packs convergentes hasta planes “low-cost”.

En los últimos meses, las ofertas ADSL y móvil han mejorado sus prestaciones para cada tipo de tarifa. En el caso de la conexión a Internet en el hogar, la fibra óptica ha mejorado la cantidad de megas de la clásica línea ADSL sin suponer un incremento en el precio. Varias compañías ofertan paquetes que alcanzan hasta los 500 mbps con calidad simétrica, es decir, misma velocidad de subida que de descarga. Todo apunta a que en 2018 se estandarice y aumenten el número de ofertas que ofrezcan fibra óptica de hasta 1 GB de velocidad.

En el caso de las prestaciones para líneas móviles, existen muchos paquetes convergentes que ofrecen llamadas ilimitadas de móvil a móviles y fijos. Para los datos móviles, la cantidad varía entre el mínimo que ronda los 100 megas mensuales, hasta las tarifas más potentes que alcanzan los 25 GB de datos móviles, como es es el caso de La Sinfín de Yoigo. Muchas operadoras se plantean a medio plazo empezar a comercializar con tarifas de datos ilimitados, aunque todavía no se ha realizado ningún anuncio oficial.

Ofertas de fibra a precios promocionales

En este contexto de clientes pendientes de la evolución del mercado, las compañías reaccionan ofreciendo multitud de ofertas estacionales y promociones con precios exclusivos. Mientras que sus paquetes convergentes no sufren cambios bruscos en sus prestaciones, los precios suelen contar con variaciones dependiendo de las tendencias del mercado. Entre las promociones más habituales, se encuentran las rebajas del precio entre un 20% y un 50% durante períodos que van desde tres hasta seis meses.

Muchos de estos packs convergentes de ADSL y móvil se suelen completar con oferta de televisión de pago. En el caso de Orange y Jazztel, sus packs ofrecen la posibilidad de contratar Orange TV, tanto Cine y Series como Fútbol, con partidos de LaLiga y Champions League. En el caso de Vodafone o Movistar, es posible conseguir promociones de meses gratis de plataformas tan punteras como HBO España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos