Los millennials piden créditos para comprar un móvil

Smartphone./Efe
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Los jóvenes españoles creen que los mejores smartphones son los más caros

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En 2016, el precio medio de un smartphone se situaba en poco más de 215 euros (unos 255 dólares estadounidenses), una cifra que aumentó a 253 euros en el mismo trimestre pero de 2017.

Un aumento que tiene su explicación en la ruptura del techo de los 1.000 euros en los smartphnes de Apple y Samsung. Aunque, la gama media también ha aumentado su precio rondando los 800 euros en algunos casos.

Precios que han provocado que los jóvenes recurran a vías alternativas y el 12,5% de los millennials ha pedido un crédito para comprar un móvil nuevo que, reconocen, no necesitaban realmente. Entre los adultos de 45 a 54 años esta cifra baja hasta el 5,9% de los encuestados.

Ante la duda para elegir un móvil por el precio del dispositivo o por la marca, los jóvenes españoles de entre 18 y 34 años son los que más importancia dan al fabricante, en un 34% de ellos, y cuatro de cada diez de ellos aseguran estar dispuestos a pagar más por una determinada marca, según el comprador Rastreator.

Por su parte, los adultos de entre 55 y 65 años son los que más valoran el precio, con un 77,5% de ellos que considera este aspecto como el más importante a la hora de adquirir un teléfono. Los adultos valoran en menor medida la importancia de la marca, con un 29% de los españoles de 45 a 55 años que la consideran importante.

Además, un 25,6% de los millennials se muestra convencido de que los móviles más caros son necesariamente mejores que los de menor precio.

La duración de la batería, la memoria disponible en el dispositivo o el procesador del móvil son otras de las características que más tienen en cuenta los jóvenes, según un 58,4%, un 53,9% y un 46,3% de ellos respectivamente.

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