El Internet de las Cosas ya es uno más de la familia
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El mercado de IoT alcanzará los 800.000 millones de dólares en 2017INNOVA+
Madrid
Martes, 31 de octubre 2017, 17:16
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El mercado de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) alcanzará los 800.000 millones de dólares en 2017 pero, más allá de estas magnitudes y para que IoT avance correctamente, es fundamental conocer cuál es el grado de conocimiento y adopción tecnológica en el que nos encontramos.
En un informe de Telefónica titulado Things Matter, los analistas se han centrado en varias áreas familiares a los usuarios españoles. En concreto el vehículo conectado, cómo es la experiencia de conducir un coche conectado; soluciones aplicadas a la industria conectada como la gestión de flotas, el seguimiento y estado de las mercancías; la tienda conectada como el probador inteligente o las etiquetas inteligentes, y qué se siente al interactuar con un probador inteligente en una tienda de ropa infantil.
El informe "avanza en este sentido con el objetivo de ser una fotografía en alta definición de un instante concreto en la evolución de la experiencia de uso de IoT en España", explica la teleco española en un comunicado.
Los principales problemas para no adoptar soluciones de Internet de las Cosas, el 32% de los usuarios considera que éstas no aportan un valor diferencial, mientras que el 20% no sabe qué hacer con los datos obtenidos a través de este tipo de tecnologías.
Les siguen el 18% que considera que su instalación y aplicación será cara, el 13% que prefiere esperar a su rápida evolución y el 8% que cree que es complicado de usar.
No obstante, el crecimiento interanual de uso de Internet de las Cosas entre los años 2015 y 2017 fue de un 21% en los hogares, 17% en las personas, 16% en las tiendas y ocio, 15% en el transporte, 13% en la industria y 10% en las ciudades, tendencia que seguirá en alza.
De entre las principales conclusiones del estudio, Telefónica destaca que el Internet de las Cosas se utiliza más de lo que se conoce, que el usuario lo relaciona con comodidad y seguridad, que la experiencia de uso se transforma rápidamente en adopción o que existe un amplio margen de desarrollo de este tipo de tecnología, ya que la única barrera es el desconocimiento.
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