Borrar
La web estará disponible en varios idiomas.
Crean un robot abogado que presta asesoría jurídica a los refugiados

Crean un robot abogado que presta asesoría jurídica a los refugiados

Ayuda a las personas que piden asilo en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido

innova+

Martes, 7 de marzo 2017, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2015, el estudiante de Standford, Joshua Browder, desarrolló un asistente virtual para resolver dudas jurídicas tras acumular varias multas por aparcamiento en Reino Unido. Ahora su pequeño robot DoNotPay se ha centrado en orientar a las personas que piden asilo en Estados Unidos, Canadá y, también, Reino Unido.

Según Browder ha trabajado durante meses en esta función. "He estado tratando de poner en marcha esto durante unos seis meses", explica a The Guardian. "En principio queríamos hacerlo en verano pero quería asegurarme de que estaba bien porque era un tema complicado. Esto tomó meses y meses de trabajo pero queríamos asegurarnos de que estaba correcto", añade Browder.

Para funcionar, el chatbot hace una serie de preguntas que el refugiado debe contestar y mostrará si es un refugiado susceptible de protección de asilo según el derecho internacional.

Los datos permiten rellenar automáticamente un formulario de solicitud de asilo. Una vez enviada la solicitud, los datos son destruidos desde sus servidores en los próximos diez minutos.

El siguiente paso de Browder es ampliar su servicio a más idiomas. En la actualidad, según recoge el medio citado, está trabajando en la traducción al árabe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios