Borrar
Un usuario escribiendo mensajes en Whatsapp.
Descubren una vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría interceptar los mensajes

Descubren una vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría interceptar los mensajes

Facebook asegura que nadie puede interceptar esta información y garantiza la privacidad de sus más de mil millones de usuarios

colpisa / afp

Viernes, 13 de enero 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de mensajería WhatsApp podría ser pirateada ya que adolece de una "vulnerabilidad" en su sistema de seguridad que puede permitir a Facebook y otros portales interceptar mensajes codificados entre usuarios, según ha indicado este viernes el diario 'The Guardian', lo que genera inquietud en torno a una aplicación que insiste en la garantía de privacidad.

Según el diario, los mensajes de WhatsApp pueden ser leídos debido a la forma en que la mensajería ha implementado su protocolo de cifrado. Sin embargo, Facebook, propietaria de la aplicación, asegura que nadie puede interceptar los mensajes de WhatsApp, ni siquiera la compañía y su personal, y garantiza la privacidad de sus más de mil millones de usuarios.

Esta vulnerabilidad en la seguridad fue descubierta por Tobias Boelter, un investigador especializado en codificación de la Universidad de Berkeley, en California (EE UU). Boelter ha asegurado que informó de tal vulnerabilidad a Facebook en abril de 2016.

Los activistas en pro de la privacidad aseguran que esa "vulnerabilidad" hallada en el popular servicio de mensajería representa "una enorme amenaza para la libertad de discurso". Además, advierten de que podría ser utilizada por las agencias de inteligencia de los gobiernos llegado el caso.

Facebook compró WhatsApp en 2014 pero sigue operando como una aplicación separada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios