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Bloombees cuenta con más de 2.000 usuarios en España en solo dos meses desde su nacimiento.
Bloombees, el gran bazar en Twitter

Bloombees, el gran bazar en Twitter

Comprar en dos minutos sin salir de las redes sociales es la apuesta de una app española con la que adquirir productos en tan solo dos minutos

JOSÉ A. GONZÁLEZ

Domingo, 21 de agosto 2016, 00:19

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Twitter, Instagram, Whatsapp y Pinterest son nombres que resultan familiares a los usuarios de las redes sociales. Pero, ¿y si estas plataformas se convierten en un gran bazar para comprar?

Este reto es el que se plantea Bloombees, una app creada por un español, un kazajo y un estadounidense. Fruto de dos años de trabajo, en solo dos meses desde su nacimiento en España ya cuenta con 2.000 usuarios dispuestos a vender sus productos en 140 caracteres.

"Venimos a innovar, creemos que los vendedores utilizan las redes para hacer marketing a sus clientes", explica Gauthier De Meirsman, Chief Product Officer (CPO) de Bloombees. Las redes sociales son más populares entre los internautas españoles y las empresas comienzan a valorar la importancia de un buen marketing, pero, "si quieres comprar, tienes que ir a otro lado y eso es ilógico. Queremos que el usuario tenga la experiencia de comprar en la red social".

Desde su estreno, esta app gratuita, disponible para iOS y Android, se presenta como un canal para vendedores con gran "actividad en las redes", pero que no tienen tienda online. "Nosotros estamos en segundo plano, damos mayor protagonismo a las marcas", señala el jefe de producto de Bloombees.

Gracias a uno de los pilares de las redes sociales, la instantaneidad, esta joven app espera dejar atrás el e-commerce para asentarse en un nuevo modelo de negocio: el 'instant commerce'. "El uso es sencillo y en tres minutos está lista la tienda virtual", comenta De Meirsman.

Para ello, tan solo es necesario un smartphone y una conexión a internet. Después de rellenar un cuestionario, hacer una foto al producto y fijar el precio, Bloombees ofrece un enlace corto con el que "compartir el producto en las redes o por mensaje directo".

Facilidad de pago

Al pinchar sobre el enlace, el usuario es redirigido a la página del producto en concreto o a la tienda online del vendedor. Desde allí, en "poco menos de dos minutos se puede hacer la compra". Bloombees además integra una cartera con veinte opciones de pago, desde Visa y Mastercard pasando por Paypal, Sofort y Girobank. "A nuestros clientes no les gusta validar muchos métodos de pago y con un clic ya tienen veinte", añade De Meirsman.

No obstante, la inmediatez para esta compañía no solo se refiere al registro, puesta en venta y compra. La rapidez en la entrega de sus productos también va ligada al dogma del 'instant commerce'. "Bloombees te lo pone muy fácil. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del proceso de configuración del servicio de envío para tu marca a través de la app de Bloombees", señala la startup.

Con la ayuda de su servicio de paquetería, Bloombees Express Shipping, comprueban que los productos lleguen en hora y en las mejores condiciones, aunque "este servicio está previsto que mejore en los próximos meses", apunta el jefe de producto de la aplicación.

Eso sí, tratan de alejarse de los gigantes virtuales de las grandes superficies y del propio Amazon. "No funcionamos como un 'market place', no funcionamos como Amazon, por ejemplo. Partimos de que cada vendedor hace su marketing", puntualizan los desarrolladores de la app.

Ingresos por ventas

Con pocos meses de vida y algo más de 2.000 usuarios, Bloombees "no puede dar aún cifras exactas", aunque apuestan "con mucho optimismo" por el mercado español. Bloombees tan solo obtiene beneficio a través del cobro por ventas realizadas con éxito, siendo la comisión de un 10% sobre el importe de la venta. "No cobramos por cada producto que se sube a nuestra plataforma", puntualizan.

Además, la app ofrece una amplia gama de servicios de valor añadido, como la facturación, las métricas de ventas, los envíos y la promoción de la marca. A pesar de su corta experiencia en el mercado, la meta para 2016 es alta, ya que esperan alcanzar los 20.000 vendedores en su plataforma en un medio plazo. "Estamos convencidos de que es la hora del cambio y las redes nos van a ayudar a conseguirlo", apuntan desde Bloombees.

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