Borrar
El malware roba información sensible.
'PunkeyPOS', el virus de los datáfonos

'PunkeyPOS', el virus de los datáfonos

Es capaz de robar información privada como número de cuenta y de tarjetas

innova+

Viernes, 24 de junio 2016, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'PunkeyPOS' es el malware que preocupa a los restaurantes estadounidenses. Se trata de un 'malware' que se ejecuta en sistemas operativos Windows y que accede a través de TPVs para robar información sensible: números de cuenta, contenido de bandas magnéticas en tarjetas bancarias, etc.

PandaLabs, el laboratorio anti-malware de la compañía de seguridad, trabaja en una investigación sobre ataques a datáfonos (TPVs) en restaurantes en Estados Unidos y ha desvelado una nueva muestra del malware 'PunkeyPOS' capaz de dejar los datos de tu tarjeta de crédito al descubierto.

La compañía de seguridad ha puesto a disposición de los organismos americanos toda la información sobre este ataque para que se puedan tomar las medidas pertinentes.

'PunkeyPOS' se ejecuta en cualquier sistema operativo Windows. Sin embargo, la idea original del mismo es ser instalado en TPVs para robar información sensible. Funciona instalando un 'keylogger' que monitoriza las pulsaciones de teclado.

Por otro lado, instala un 'ram-scraper', responsable de leer la memoria de los procesos que están en ejecución. Con la información obtenida, el malware realiza una serie de comprobaciones para determinar cuál es válida y cuál no.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios