Borrar
La encuesta se ha realizado en 15 países.
Los robot destruirán cinco millones de empleos en 2020

Los robot destruirán cinco millones de empleos en 2020

El Foro Económico Mundial prevé que los avances en el campo de la robótica podrían provocar que se destruyera gran cantidad de puestos de trabajo a nivel mundial

innova+

Martes, 19 de enero 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Investigadores del Foro Económico Mundial han llevado a cabo un estudio en 15 grandes economías donde han observado que el progreso tecnológico y el avance en la robótica dará como resultado una pérdida de cinco millones de puestos de trabajo en 2020.

Los empleos administrativos son los más proclives a ser ocupados por robots y representarán dos tercios de la destrucción de puestos de empleo, según el informe del Foro Económico. "Las funciones administrativas de oficina rutinarias corren el riesgo de verse diezmadas", señala el estudio.

Estas conclusiones están extraídas tras realizar a una encuesta que abarcó a mñas de 1.900 millones de trabajadores, lo que representa un 65% de la población mundial. El texto firmado por Klaus Schawb, fundador del Foro, y Richard Samans, miembro del consejo ejecutivo, asegura que se crearán dos millones de puestos de trabajo gracias a los avances en robótica y tecnología, sin embargo se perderán más de siete.

"Es fundamental que las empresas asuman un papel activo apoyando a su personal actual mediante recapacitación, que los individuos asuman un enfoque activo respecto de su aprendizaje a lo largo de toda la vida y que los gobiernos creen un entorno de desarrollo, para contribuir, rápida y creativamente, a estas iniciativas", inciden.

Los países donde se desarrollo la encuesta son Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido y por último Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios