Borrar
Jay-Z y Beyoncé acuden a una ceremonia en el Met.
Jay-Z se compra una empresa de música en 'streaming'

Jay-Z se compra una empresa de música en 'streaming'

El rapero invierte 56 millones de dólares en adquirir la start-up tecnológica sueca Aspiro

a.v.

Viernes, 30 de enero 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrella del hip-hop Jay-Z ha adquirido una empresa sueca dedicada al streaming de música. En total ha desembolsado 56 millones de dólares (49 millones de euros) para agregar a Aspiro a un imperio que hasta ahora se centraba en marcas de vestir como Rocawear y bares deportivos como 40/40 Club.

Project Panther Bidco, la empresa controlada por el rapero de 45 años de edad afirmó hoy en un comunicado que había acordado la compra de Aspiro por 464 millones de coronas suecas. En efectivo. Las acciones de esta empresa, que ejecuta el servicio de música en streaming WiMP, subieron un 59 por ciento, hasta algo más de una corona sueca por acción.

Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Corey Carter, es uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos con más de 100 millones de discos. Forbes estimó el año pasado su patrimonio neto en 520 millones de dólares.

Raperos emprendedores

Mezclar la música con el emprendimiento es algo muy común para los artistas de hip-hop más exitosos del momento. Por ejemplo Dr Dre, quien vendió su empresa de auriculares Beats a Apple por 3.000 millones de dólares o 50 Cent, que vendió a Coca-Cola el negocio Vitamin Water obteniendo unos beneficios de 400 millones de dólares.

Project Panther dijo que llevaba un tiempo siguiendo el desarrollo de Aspiro, "una empresa innovadora de alta calidad, con un gran potencial de crecimiento futuro". El principal accionista de Aspiro hasta el momento, la empresa noruega Schibsted, reconoció haber aceptado la oferta y que la junta directiva aprobaba el acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios