Borrar
Ilustración principal de la 'home' de Multilingual Network.
Conocer a una japonesa no es imposible

Conocer a una japonesa no es imposible

Multilingual Network es una web de Japón que lleva 17 años poniendo en contacto a nipones con extranjeros para practicar idiomas, entablar amistad y, en el fondo, ligar

Encarni Hinojosa

Domingo, 28 de septiembre 2014, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Internet ha creado otra forma de relacionarse, mucha más directa, fácil y anónima. Esta nueva manera de romper el hielo permite abrir nuestros horizontes y nos da la posibilidad de entablar conversación, e incluso amistad, con personas que se encuentran a miles de kilómetros.

En el caso de las relaciones virtuales entre españoles y japoneses se une el obstáculo del idioma. Los signos de escritura de la lengua nipona obligan a crear una especie de dimensión paralela en internet, con redes sociales propias casi inaccesibles para los no hablantes.

Estas dificultades las sortea Multilingual Network , una web que ideó Takeshi Sakai hace 17 años para facilitar las relaciones entre nipones y extranjeros. El portal, con un diseño muy sencillo, es una página de contactos entre japoneses, por un lado, y entre chinos, coreanos, rusos, alemanes, italianos, franceses, portugueses o españoles, por el otro, ya que por cada uno de estas ocho nacionalidades hay una versión de la web. Alrededor de 20.000 usuarios utilizan este servicio al año.

La mecánica es simple. Primero hay que registrarse escogiendo la opción 'trial', gratuita y con restricción en el envío de mensajes, o 'supporter', sin límite de escritos y con un precio que oscila entre los 15 euros (un mes) y los 35 euros (medio año). Después, hay que seleccionar si se desea buscar usuarios españoles o japoneses. Si se elige esta última opción, se accede a un muro de anuncios donde los registrados nipones publican una breve descripción de ellos mismos y lo que esperan encontrar en la página de internet.

Aliado del cortejo

Aunque en un primer momento la web se creó para ser un instrumento en el aprendizaje de idiomas, pronto se transformó en una especie de red social para entablar amistad entre japoneses y extranjeros. Con el paso de los años y gracias a la difusión de la cultura japonesa y, especialmente, del manga, se convirtió en una herramienta de lo más útil para aquellos extranjeros que querían cumplir uno de sus sueños: ligar con un japonés o una japonesa. Después de buscar mucho en internet, esta web fue la única que me daba la oportunidad de conocer japonesas reales. Es complicado encontrarlas por el idioma y porque no suelen relacionarse con extranjeros, explica Pedro, 'otaku' -aficionado al manga- y usuario de Multilingual Network. El propio portal deja claro en su 'home' la verdadera intención de su servicio con el texto de la cabecera, Conocer amigas japonesas, la cultura japonesa, aprender el idioma japonés, y con la ilustración principal, un mosaico de fotos de usuarios y un globo terráqueo con forma de corazón en el centro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios