Borrar
Logo de Instagram
Instagram contra los ayatolás

Instagram contra los ayatolás

Tras la polémica por el viral de 'Happy', Irán se plantea ahora vetar el uso de esta aplicación tras varias denuncias por violación de la privacidad

REDACCIÓN

Sábado, 24 de mayo 2014, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las redes sociales se les está atragantando Oriente Medio. Primero fue Twitter la que intentó ser abatida en varias ocasiones por el primer ministro turco, Recepp Tayipp Erdongan, en un embarrado pulso que también alcanzó a YouTube. Ahora es Instagram -y por consiguiente Facebook, propietaria de la aplicación para compartir imágenes- la que ha levantado ampollas en la región. La popular 'app' de retoque se enfrenta al voluble y marcial carácter que caracteriza a las autoridades iraníes que han pensando en vetar su utilización tras recibir varias denuncias por presuntas violaciones de la privacidad.

El asunto parece una patata caliente puesto que el presidente, el aperturista Hassan Rohani, no es partidario de vetar estas plataformas mientras que los sectores más conservadores del país islámico acusan a sus usuarios de ir contra la fe islámica y ser pecadores y ven en estas comunidades poco más que instrumentos al servicio de Estados Unidos.

"La Fiscalía comunicó el dictamen del Ministerio de Telecomunicaciones para implementar la prohibición", ha asegurado este viernes el portavoz del Ministerio Público, según informa la agencia DPA, aunque por el momento no ha habido confirmación oficial al respecto.

La polémica llega tan solo unos días después de la detención y posterior liberación de los protagonistas de la versión local del viral 'Happy', una polémica que ha dado la vuelta al mundo al ritmo del tema de Pharrell Williams dejando al descubierto las fuertes contradicciones que vive la sociedad del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios