Xiaomi revoluciona el mercado con sus nuevos móviles a precios imbatibles

El nuevo Xiaomi Mi MIX 2S./RC
El nuevo Xiaomi Mi MIX 2S. / RC

La firma china, tercera en ventas en España por encima de Apple, lanza el Redmi Note 5 desde 199 euros, y el gama alta Mi MIX 2S por 499

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

Xiaomi era una marca superventas antes de llegar a España. El denominado por muchos 'el Apple chino' se hizo tan famoso por el boca a boca de los fans de la tecnología de consumo que la multinacional llegó a ser la cuarta marca más vendida de móviles en España en 2017-solo por detrás de Samsung, Huawei y BQ por cifras de Kantar Worldpanel- sin tan siquiera tener tiendas ni página web de venta en Europa. En noviembre desembarcaron físicamente en España y otros países europeos, las ventas se dispararon y actualmente se sitúan como la tercera marca de smartphones en España. En Europa, la firma china llegó a vender 2,4 millones de móviles en el primer trimestre de este año, según datos de Canalys.

Con el Mi MIX en 2016 la marca se situó en el mapa español de los smartphones. El año pasado repetían la fórmula de un móvil con un diseño sin marcos muy por encima de sus competidores con el Mi MIX 2. Y ahora la empresa vuelve con una nueva entrega de su 'todo pantalla' con la que esperan repetir éxito y ventas: el Mi MIX 2S. Este modelo sobre todo gana a su predecesor en la cámara, el gran punto pendiente hasta ahora.

El cuerpo del Mi MIX 2S es cerámico.
El cuerpo del Mi MIX 2S es cerámico. / E. M.

El nuevo smartphone trae consigo una doble cámara trasera para realizar el popular modo retrato. El sensor principal es Sony de 12 MP, lente angular y apertura f/ 1.8. El sesor secundario es Samsug de 12 MP, lente telefoto y apertura f/ 2.4. La cámara selfi tiene 5 MP y una apertura f/ 2.0. La curiosidad es que esta cámara frontal sigue situándose en la parte baja del dispositivo, lo que obliga a darle la vuelta en la mayoría de los casos.

Su diseño es otro de sus puntos fuertes. Su cuerpo cerámico es muy elegante y con buenos acabados. El lector de huellas trasero permite que la pantalla pueda ser más grande aún, llegando a un ratio cuerpo-pantalla del 82%. La pantalla, de 5,99 pulgadas en un formato 18:9, es Full HD.

A nivel procesador, Mi MIX 2S cuenta con un Qualcomm Snapdragon 845 a 2,8 GHz. Tendrá 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, aunque con opción de 128. La batería de 3.400 mAh permite una autonomía que aguanta la jornada fácilmente, además incluye carga rápida que con cable se completa en hora y media. Con cargador inalámbrico, unas dos y media.

El Mi Mix 2S llegará a las tiendas el día 25 de mayo por 499 euros para la versión de menos memoria y 599 para el hermano mayor. Dos colores: blanco y negro.

Redmi Note 5:un gama media con cámara dual

Pero Xiaomi también piensa en la gama media. Como gran impulso del año ha presentado su modelo Redmi Note 5. A pesar de que en este caso no cuenta con trasera de cerámica, su diseño es bueno dentro de los márgenes de precios en los que está enmarcado.

El Redmi Note 5 por delante.
El Redmi Note 5 por delante. / E. M.

El Redmi Note 5 por detrás.
El Redmi Note 5 por detrás. / E. M.

Con pantalla de 5,99 pulgadas y formato 18:9 el gama media de Xiaomi cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 636 a 1,8 GHz. Además, memoria RAM de 4 GB (opción de 6 GB) y capacidad interna de 65 GB de memoria.

Por primera vez en un gama media de la marca, doble cámara trasera. La principal de 12 MP y apertura focal f/ 2.2 y la secundaria de 5 MP y f/ 2.0. La cámara delantera llega a los 20 megapíxeles con flash led. La batería es otro de sus puntos fuertes: 4.000 mAh con carga rápida.

La versión de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna llega a España el próximo 23 de mayo por 199 euros, un precio muy difícil de superar por los competidores de la gama media. La versión de 4 GB de RAM y 64 de memoria el día 25 de mayo por 249 euros. Tres colores: negro, dorado y azul claro.

A la izquierda, el Xaomi mi MIX 2S. A la derecha el Xiaomi Redmi Note 5.
A la izquierda, el Xaomi mi MIX 2S. A la derecha el Xiaomi Redmi Note 5. / E. M.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos