La primera pantalla con lector de huellas no es de Samsung ni Apple

La primera pantalla con lector de huellas no es de Samsung ni Apple

Vivo incorpora el primer sensor óptico de huellas para colocar debajo de la pantalla

JOSÉ A. GONZÁLEZ

¿Apple, Google, Huawei, Samsung? Ninguna de esas marcas son las responsables de instalar un lector de huellas bajo la pantalla. El autor de este avance es Synaptics, un fabricante de componentes ópticos especializado en lectores de huellas.

Una compañía especializada en este sector culpable de la instalación de estos lectores en todos los móviles. Sin embargo, Vivo es la elegida para equipar el Synaptics Clear ID™ FS9500, el único sensor que funciona bajo la pantalla del smartphone.

Este móvil chino llegará a los mercados durante los primeros meses de 2018. Sin embargo, su aventura en los mercados internacionales aún es una incógnita, ya que no se prodiga más allá de las fronteras del gigante asiático.

Las primeras pruebas, realizadas por los periodistas de Forbes, han sido exitosas, incluso el reportero Patrick Moorhead ha apuntado que “la experiencia ha sido más rápida de la esperada”.

Synaptics Clear ID™ FS9500 es un sensor con solo 0,7 mm de grosor que se puede colocar debajo de la pantalla. Según explica el periodista de Forbes, funciona a la perfección incluso bajo el panel OLED del móvil de VIVO.

El grabado de las huellas y el proceso de reconocimiento es igual al de cualquier otro lector externo, habituales en el resto de los dispositivos. En este caso la pantalla dibuja una pequeña huella para dirigir al usuario a la hora de colocar el dedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos