Boston Dynamics maltrata a su perro robot para ponerlo a prueba

El equipo prueba la determinación de SpotMini poniendole trabas durante su trabajo

LUIS AVILÉS

Hace unos días ya os hablamos de SpotMini, el increíble perro robot propiedad de el equipo de ingeniería y robótica de Boston Dynamics. Si cuando lo conocimos nos quedamos impresionados por sus habilidades, con el nuevo video publicado por sus creadores vamos a tener sentimientos encontrados, entre pena, fascinación y miedo.

En este nuevo material compartido por Boston Dynamics a través de sus redes, vemos como sus creadores maltratan al robot mientras realiza la tarea para la que está programado. No solo para comprobar cuanta fuerza tiene, que no debe ser poca, sino también para medir el grado de determinación que pone en su trabajo. La verdad es que el vídeo resulta algo impactante, ya que aún siendo un pobre robot, consigue despertarnos cierta empatía y asombra su empeño a pesar de los contratiempos.

En el primer vídeo compartido por sus creadores y titulado '¿Puedes echarme una mano, colega?' veíamos cómo estos robots se las apañaban para abrir una puerta cerrada gracias al trabajo en equipo, su inteligencia artificial y su brazo mecánico que puede trabajar de manera autónoma al resto de su cuerpo.

En esta ocasión, SpotMini también tiene la misión de abrir la puerta, pero lo intentará mientras uno de sus creadores le empuja, le estira de una pata y le sujeta la puerta para impedirle abrirla. Todo para comprobar las reacciones del robot y ver su nivel de empeño en realizar la tarea.

Boston Dynamics nos vuelve a sorprender con lo avanzadas que son sus creaciones, demostrando que son una de las compañías de vanguardia en el terreno de la robótica. Solo esperamos que sus creaciones no acaben vengándose en futuro al más puro estilo Terminator.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos