Borrar
El presidente de la división Mobile de Samsung, DJ Koh, con el Note 7.
Samsung apuesta sobre seguro con el nuevo Note 7

Samsung apuesta sobre seguro con el nuevo Note 7

Tras el misterio de la ausencia del Note 5 en Europa, los coreanos recuperan este terminal que ahora llega con pantalla curva y escáner de iris

Michael McLoughlin

Martes, 2 de agosto 2016, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que el verano se convirtió en una cita excepcional, ya parece que no lo es. En 2015, Samsung decidió romper la tradicional tregua de agosto y dar salida al Note 5 y al Samsung Galaxy S6 Edge Plus cuando los habituales tenían puesta la mirada en IFA, la feria más importante para el sector de la electrónica de consumo junto al MWC de Barcelona y el CES de Las Vegas. El objetivo no era otro que adelantarse a Apple, nada habitual de estos cónclaves, que suele silenciar con su propio evento días después. Este año los coreanos han repetido la fórmula de adelantar la presentación de sus nuevos términales.

Samsung ha desvelado en un evento en Nueva York, que ha tenido 'réplicas' en Londres y Río de Janeiro, su esperado Galaxy Note 7. Este es uno de los dispositivos más emblemáticos de la marca y fue el que otrora, allá por 2012, inauguró la era de los 'phablets'. Con este teléfono, la compañía pone fin a la extraña bicefalia que había creado con el S6 Edge Plus y el Note 5, que no apareció -un misterio aún por resolver- el mercado europeo a pesar de la popularidad de esta familia. Sabiéndose en posesión de la fórmula ganadora que inició el S6 y que ha apuntalado el Galaxy S7, Samsung ha decidido acabar con las probaturas.

Ha retomado su hoja de ruta clásica y el Note 7 llega sin ningún hermano ni versión vitaminada del S7. En realidad, este terminal supone un acercamiento sin precedentes entre ambos modelos. Ahora la gama Galaxy S y la gama Note están más próximos que nunca. El Note 7 bebe directamente del Galaxy S7 y hereda su pantalla con curvas a los lados, una de las novedades que más efecto 'Wow!' ha conseguido en los últimos años en el mundillo de la tecnología.

Pantalla curva y Gorila Glass 5

Se trata de un 'smartphone' con una generosa pantalla de 5,7 pulgadas con pantalla SuperAMOLED con una resolución de 2560x1440 píxeles. Este panel estrenará la quinta generación de Gorila Glass, un vidrio templado capaz de resistir las caídas más habituales. El encargado de mover esta máquina será un Exynos 8890, el procesador de fabricación propia de los asiáticos, que vendrá jalonado por una memoria RAM de 4GB.

La memoria interna será de 64 GB y se podrá ampliar por microSD. La cámara seguirá la línea del S7, la más reconocida del mercado, con un sensor de 12 MP y f/1.7 de apertura. La cámara frontal, por su parte, será de 5 megapíxeles.

En el campo de la seguridad, Samsung ha complementado con el lector de huellas con un nuevo sensor biométrico: el escáner de iris. Esto permitirá que se podrá añadir una nueva forma de bloquear y desbloquear el terminal con la vista.

El S-Pen más avanzado

Se podría seguir enumerando otras de las características y particularidades de este teléfono, pero si hay algo que lo hace realmente es el S-Pen. Un puntero que sigue evolucionando y que ahora incorpora nuevas funciones.

Una que permitirá seleccionar un texto y traducirlo automáticamente, otra para realizar aumentos y otra para cambiar de vista de aplicación a aplicación fácilmente. Además, permitirá crear GIFS fácilmente desde un vídeo y escribir notas con la pantalla apagada. La precisión ha sido mejorada hasta el punto de poder funcionar con la pantalla mojada (el terminal cuenta con resistencia IP68 al agua y al polvo).

La batería del Note 7 -condicionada, obviamente, por la inserción del S-Pen- ascenderá hasta los 3.500 mAh de capacidad. Sin embargo, los usuarios podrán modificar la resolución de la pantalla, dejándola en HD o Full HD, para ganar autonomía fácilmente. Además Samsiung ha creado una carcasa de 3.100 mAh que permitirá cargar el terminal inalámbricamente.

USB Tipo C

Uno de los cambios más significativos es que Samsung, por fin, adopta en sus teléfonos el conector USB Tipo C o 'reversible'. Este estándar, llamado a ser la norma general, permite la carga entre teléfonos y permite introducir el conector en cualquier sentido. Esto también obliga a actualizar complementos como las Gear VR, que utilizan el puerto microUSB para funcionar. Habrá una nueva versión mejorada para estos nuevos terminales. Estas gafas serán compatibles con los terminales anteriores, a pesar de tener un conector diferente.

Las mejoras, básicamente, se reducen al peso y a un mejor ángulo de visión, que pasa de 96 grados a 101. Ahora llegarán en un diseño negro, que mantiene el espíritu de las anteriores Gear VR. El precio, también será igual, 99 euros para este visor de realidad virtual.

El terminal llegará al mercado el día 2 de septiembre y su precio rondará, libre, los 850 euros. En la compañía coreana confían en que el regreso de Note prolongue el dulce momento que viven este año, en el que han superado a Apple por primera vez en ventas en la 'gama alta' (móviles a partir de 400 euros).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios