Borrar
El sofá se mueve con las películas y también reacciona a los videojuegos.
Immersit, el sofá perfecto para ver cine

Immersit, el sofá perfecto para ver cine

El dispositivo conecta la televisión y el sofá provocando que el mobiliario de la casa vibre con cada escena televisiva

innova+

Jueves, 11 de febrero 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnología 3D permite viajar a través del Gran Cañón, esquivar balas o, incluso, viajar entre meteoritos con los personajes más famosos del Séptimo Arte. Sin embargo, los investigadores tratan de ir más allá y mejorar la experiencia de los espectadores, en este caso frente a la televisión.

La televisión en 4K se queda corta, las mejoras en el audio también, por ello han desarrollado Immersit para hacer vibrar a los usuarios que ven la televisión. Este nuevo proyecto conecta el sofá del salón a la televisión y vibra según la escena que se está proyectando.

Este proyecto traslada las experiencias que se viven en los sillones del cine y de los parques de atracciones y esperan que tenga acogida en los hogares de los espectadores.

Por el momento es un proyecto que acaba de aterrizar en Kickstarter buscando financiación. Llevan recaudados 36.427 de los 85.000 euros que necesitan y aún tienen por delante un mes. Eso sí, ya les acompañan 77 patrocinadores en su aventura.

Immersit ya está a la venta en la plataforma Kickstarter con un precio que está entre los 499 y 799 dólares dependiendo de los módulos que se adquieran para instalar en el mobiliario de la casa. El dispositivo consta de unas bases articuladas que se mueven en función de lo que está sucediendo en la pantalla.

Además, Immersit también es un buen aliado a los aficionados a las videoconsolas. Este proyecto es compatible con la Xbox One y Xbox 360, con la PS3 y pS4, con PC y con más de 120 juegos diferentes.

Sin embargo, habrá que esperar a finales de diciembre para poder recibir los kit completos, ya que, según informa la compañía, Immersit no estará disponible hasta diciembre o en su defecto en octubre si se adquiere la versión más sencilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios