Borrar
La marca ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' para financiar el proyecto.
La furgoneta eléctrica más 'inteligente'

La furgoneta eléctrica más 'inteligente'

Nissan diseña el 'Ultimate Smart BBQ Vehicle', el primer vehículo eléctrico con barbacoa, karaoke y un sistema antimosquitos

E. M.

Jueves, 5 de marzo 2015, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante japonés de vehículos, Nissan Motor, ha desarrollado un coche eléctrico que será la envidia de cualquier grupo de amigos. 'Ultimate Smart BBQ Vehicle' es una furgoneta que cuenta con barbacoa eléctrica incorporada, un programa de karaoke, un dron que toma fotos aéreas del momento y hasta un sistema antimosquitos.

El prototipo, que si consigue financiación saldrá a la venta en Japón, está basado en el turismo e-NV200, el segundo modelo totalmente eléctrico de Nissan -después del modelo Leaf-, que fue comercializado en mayo de 2014 y se produce en la fábrica que la marca tiene en Barcelona. Este vehículo acaba de ser lanzado en la plataforma japonesa de 'crowdfunding' Green Funding Lab.

El diseño incorpora en el maletero una cocina retráctil con barbacoa, fregadero y frigorífico que se alimentan de la misma batería de litio que el motor del vehículo. Además, en el techo lleva un dron teledirigido con cámara de fotos que permite hacer instantáneas del momento. También incorpora un sistema de pantallas y de sonido para ver fotos, vídeos y cantar en el programa de karaoke.

No más común es su función de vaporización de agua para refrescar el ambiente en caso de altas temperaturas y el dispositivo para repeler a los mosquitos de la zona donde el grupo de amigos esté comiendo, cantando o pasando el rato. La marca nipona Nissan prevé recaudar un millón de yenes (7.500 euros) en la plataforma de 'crowdfunding' antes de fin de mes para desarrollar el vehículo. Por el momento lleva recaudado un 20% de la cantidad estimada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios