Borrar
Peter Chou, CEO de HTC.
El One M9, el golpe de pedal de una HTC que entra en la realidad virtual

El One M9, el golpe de pedal de una HTC que entra en la realidad virtual

La taiwanesa sorprende con Re Vive, un dispositivo que sigue el camino de las Gear VR y el Proyecto Morpheus, para el que se ha asociado con Steam

Michael McLoughlin

Domingo, 1 de marzo 2015, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque en los últimos años ha caminado en el alambre, HTC parece ahora llamada a convertirse en uno de los protagonistas principales de la nómina de fabricantes del Mobile World Congress. La factoría taiwanesa ha aprovechado este primer día oficioso de feria -la inauguración es este lunes, pero varios fabricantes han adelantado sus eventos- para dar a conocer en Barcelona su nuevo buque estrella el One M9. Los asiáticos han completado su presentación con su primer reloj wear, el Re Vivie; y unas gafas de realidad virtual para móviles.

Se trata de un terminal que continua la línea marcada por su predecesores, que a pesar de los múltiples elogios al diseño y los materiales utilizados no ha conseguido convertirse en un teléfono de masas. El HTC Hima -nombre en clave utilizado durante su desarrollo- ha sido uno de los terminales más esperados en los mentideros especializados.

Cuenta con una pantalla con resolución Full HD y una batería de 2.900 mAh. El motor de este teléfono es el potente Qualcomm Snapdragon 810, el mejor procesador del momento; algo que jalona con tres gigas de RAM, una característica que comienza a convertirse en la norma en el segmento de alta gama. El armazón del teléfono vuelve a apostar por el metal, interrumpido en la parte trasera por la cámara. La memoria interna es de 32 GB, ampliables por tarjetas Micro SD.

HTC ha decidido abandonar la tecnología ultrapíxel que levantó dudas en los anteriores modelos y apostar por un sensor de 20 megapíxeles, en el caso de la cámara trasera. La lente está hecha de cristal de zafiro para evitar arañazos. Contará con la última versión de Android Lollipop a lo que se añadirá Sense 7, su particular capa de personalización. En la cámara delantera, si mantendrán la tecnología ultrapíxel y aseguran que el mecanismo es capaz de captar hasta un 300% más de luz. Llegará al mercado a mediados de marzo y estará disponible en cuatro colores.

Alianza con Valve

La gran sorpresa de la presentación, y probablemente de la jornada, ha venido con sus primeras gafas de realidad virtual. Para ello, HTC se ha asociado con Valve, los creadores de Steam, para crear Re Vive. La multinacional de Taiwan sigue así a Samsung y Sony, que con las Gear VR y el Proyecto Morpheus, respectivamente, han sido los fabricantes que han decidido subirse al carro de este negocio, ahora liderado por Oculus Rift, compañía adquirida por Facebook. Además de contar con la experiencia del estudio de videojuegos responsable de Half-Pipe, ha firmado acuerdos con firmas como Google o HBO para ofrecer contenido multimedia. La primera versión para desarrolladores estará lista en primera.

La tercera gran novedad ha sido el primer dispositivo wearable de la compañía, desarrollado en colaboración con Under Armour. El HTC Re Grip es un medidor de actividad finalmente y no como un reloj, como se estuvo rumoreando durante meses. Cuenta con cinco sensores, entre ellos GPS, giroscopio y brújula. Será compatible tanto con iOS como con Android y permitirá también ver las llamadas así como las notificaciones de mensaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios