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Una persona prueba el desbloqueo dactilar del iPhone5.
Los británicos pasan ya más horas delante de una pantalla que durmiendo

Los británicos pasan ya más horas delante de una pantalla que durmiendo

La cifra diaria de consumo de información ha subido dos horas desde 2010, superando ya las 11 horas

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Jueves, 7 de agosto 2014, 13:56

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Los británicos pasan ya más tiempo utilizando teléfonos inteligentes y tabletas, viendo la televisión y escuchando la radio que durmiendo, según anunció hoy Ofcom, el regulador que se encarga de esta industria, gracias a la mayor disponibilidad de banda ancha, tanto dentro como fuera del hogar.

El consumo de medios de comunicación le lleva al británico medio 11 horas y 7 minutos de cada día, lo que representa un salto de más de dos horas desde el año 2010, cuando la cifra estaba en 8 horas y 48 minutos, dijo. Los 'smartphones', que ahora son utilizados por el 61 por ciento de las personas, y las tabletas son las principales responsables de la subida, dijo Ofcom, ya que permiten a las personas mantenerse conectadas mientras están en movimiento.

La nueva tecnología también son causantes de que el trabajo invada más y más el tiempo personal de los empleados, con seis de cada diez personas realizando tareas de trabajo fuera del horario laboral. Un diez por ciento de la lectura y el envío de correos electrónicos y textos relacionados con el trabajo se realiza desde la cama, según esta encuesta.

20 minutos más que durmiendo

Por otro lado, los británicos envían correos electrónicos personales en el trabajo y una de cada cinco personas ha comprado 'online' en la oficina. A esto hay que sumar que muchas personas hicieron llamadas telefónicas y navegaron por Internet al mismo tiempo que veían la televisión o escuchaban la radio. En general, pasaron cada día ante una pantalla 20 minutos más que durmiendo, según dijo Ofcom.

Ver la televisión sigue siendo la actividad individual más popular en Reino Unido, con un consumo promedio de casi tres horas al día por adulto, según el Informe del Mercado de las Comunicaciones de 2014.

La investigación de Ofcom también mostró que la mayoría de los conocedores de la tecnología son adolescentes. Las personas alcanzan un pico de entendimiento digital a los 14 o 15 años, mientras que los niños de seis años de edad muestran el mismo conocimiento de las nuevas tecnologías que un adulto de 45 años, según esta consulta, para la que Ofcom encuestó a cerca de 2.000 adultos y 800 niños.

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