Borrar
Una imagen del servicio.
Apple tiene un problema con iMessage

Apple tiene un problema con iMessage

Los usuarios de iPhone que utilizan el servicio y se pasan a Android dejan de recibir algunos SMS

Redacción

Viernes, 23 de mayo 2014, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Apple le está saliendo rana iMessage, su aplicación de mensajería instantánea. Una exusuaria de iPhone, Adrienne Moore, interpuso el pasado 16 de mayo una denuncia por un fallo en el servicio. Tras migrar todos sus datos a un dispositivo Android, la mujer se percató de que algunos mensajes SMS no le llegaban. ¿Qué es lo que pasaba? iMessage es una aplicación que funciona dentro del apartado de mensajes tradicionales del iPhone, de forma casi imperceptible para el usuario, que permite enviar mensajes de texto entre dispositivos Apple de forma totalmente gratuita siempre que el usuario tenga conexión a internet, en caso contrario el mensaje llega como un SMS. El problema es que al haber cambiado a otro dispositivo con un sistema operativo distinto, desde Apple aún se interpreta que el número de teléfono se encuentra vinculado a iMessage, lo que hace que los SMS no sean recibidos en el nuevo teléfono.

Apple acaba de reconocer ahora el fallo en Recode . "Recientemente hemos detectado un error en los servidores de iMessage que está causando algún tipo de problemas para algunos de nuestros usuarios. Aquellas personas que siguen experimentando este problema, por favor pónganse en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica AppleCare", apuntan en un mensaje en el que además indican que ya están trabajando para solucionar el problema. "Tendremos una solucion adicional al fallo en una futura actualización de software".

Una posible solución consiste en deshabilitar iMessage iMessage en el iPhone y desvincular el número de teléfono en cualquier otro dispositivo de Apple que esté usando iMessage, claro que este proceso debe llevarse a cabo antes de cambiar de teléfono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios