Borrar
Vista de un 'G Flex' apoyado sobre otro
LG 'G Flex': La primera curva del móvil en España

LG 'G Flex': La primera curva del móvil en España

Este teléfono de seis pulgadas, ligeramente flexible, tiene un material en la parte trasera que autorrepara pequeños rayones

Michael McLoughlin

Lunes, 14 de abril 2014, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anda suelto por Corea del Sur desde hace meses. El CES de Las Vegas fue el marco escogido para su presentación en Estados Unidos, el primer mercado occidental que abordó, y el pistoletazo de salida del Mobile World Congress sirvió como luz verde para el primer móvil curvo que se comercializará en España, el G Flex de LG.

Se trata de un móvil con una generosa pantalla de seis pulgadas, por lo que estamos ante otro 'phablet'. Para darle la curvatura han tenido que utilizar una pantalla POLED -Oled plástico- y la batería ha sido concebida también bajo ese mismo patrón. Uno de los detalles por los que destaca este teléfono curvo, es que es en cierto modo flexible. El G Flex puede soportar el peso de una persona sentada encima. Una vez sea liberado de la presión el terminal recupera la curvatura.

El único pero de este nuevo y prometedor formato es que los materiales impiden por el momento que su pantalla no soporta Full HD, siendo por ahora simplemente HD. El encargado de mover este teléfono es un procesador Snapdragon 800 que se jalonan con 2 gigas de RAM. La cámara de trece megapixeles ofrece un gran resultado y han aprovechado el botón trasero que se ha convertido en una de las grandes señas de la marca para incorporarle una funcionalidad a la de sacarse autofotos: el botón pasa de verde oscuro a verde claro cuando la cámara detecta los rostros y los enfoca.

Sin embargo, una de las fortalezas del G Flex es el material con el que han recubierto su carcasa trasera que permite autorreparar los rayones que se produzcan, siempre que no sean profundos y atraviesen esta primera película. La otra de las grandes virtudes, es la batería de 3.500 mAh, que permite pasar una autonomía de más de una jornada. El terminal costara 799 euros libre, pero LG lo lanza primero en exclusiva com Vodafone, que ofrece un amplio abanico de precios y tarifas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios