8 funcionalidades de Whatsapp que quizás no conocías

8 funcionalidades de Whatsapp que quizás no conocías

Whatsapp cumple 8 años de vida, y para celebrarlo, ofrecemos estas funciones no tan conocidas

F. OLMOS

Aunque muchos usuarios, sobre todo aquellos que se han criado con él, tengan la sensación de que Whatsapp lleva con nosotros prácticamente toda la vida, nada más lejos. Y es que la aplicación celebra en 2017 su octavo cumpleaños, por lo que no lleva tanto entre nuestros imprescindibles. Máxime teniendo en cuenta que en España comenzó a despegar algo después, aunque, eso sí, lo hizo con una rapidez asombrosa debido a los abusivos costes de los SMS.

Por ello hemos querido ofrecer en este artículo 8 funcionalidades sobre la aplicación (como los años que cumple) que algunos de sus usuarios igual desconocen:

1. Ocultar el doble tic de 'visto'

Quizás su funcionalidad más polémica. Hubo tal protesta general a través de las redes cuando la aplicación incluyó el famoso doble tic azul de 'visto' que rápidamente se apresuraron a incluir la opción de desactivarlo. Y es que para muchos era una invasión de la privacidad, además de una forma de generar conflicto entre personas. Y, yendo más lejos, algunos incluso denunciaron que ayudaría a ser más controlador con la pareja.

Ruta Android e iOS: Ajustes > Cuenta > Privacidad > Deseleccionar la opción "Confirmaciones de lectura".

2. Añadir eventos (sólo iOS)

Estamos hablando con alguien y quedamos. Pues desde Apple es muy sencillo añadir la cita a un evento en el calendario.

Ruta iOS: Mantener pulsada una fecha del chat > Crear evento > Acceder al calendario.

3. Ver mensajes sin abrir su conversación

En esto los usuarios de Apple tienen otra ventaja sobre los de Android: poder ver los últimos mensajes de hasta ocho chats desde la pantalla principal y sin abrir la aplicación. Todo gracias a un widget llamado 'WhatsApp Recent Chats'.

En Android, dependiendo de la versión, podemos ver alguno de los mensajes más recientes en la pantalla de bloqueo. Normalmente sólo uno.

4. Crear accesos directos a conversaciones (sólo Android)

Por fin una ventaja sólo para Android. Y es que nos permite crear un acceso directo al chat con un usuario en concreto sin necesidad de entrar en la aplicación, directamente desde el escritorio.

La ruta sería: chat del contacto en concreto > Menú > Más > Crear acceso directo.

5. Leer, responder o enviar mensajes desde Siri (sólo iOS)

A falta de accesos directos, los usuarios de iPhone pueden hacer que su asistente lea cualquier mensaje de Whatsapp, así como dictar los mensajes o iniciar conversaciones.

«Hola Siri, lee mi último mensaje de Whatsapp» u «Hola Siri, envía un mensaje en Whasapp a (nombre)».

6. Marcar mensajes importantes

Tanto iOS como Android ofrecen esta función.

Ruta Android e iOS: Chat del contacto > mantener pulsado sobre el mensaje en concreto > pulsar la estrella que sale en la esquina superior derecha del chat.

7. Marcar chats importantes

Sea por falta de tiempo, o porque queremos meditar la respuesta, a veces no podemos contestar a algunos mensajes cuando los leemos. Por eso Whatsapp tiene la opción de marcar como no leído, para que así el usuario recuerde que debe responder.

Ruta Android: mantener el chat pulsado > Se abre el menú de opciones > Marcar como no leído.

Ruta iOS: pantalla de chats > deslizar de izquierda a derecha > Marcar como no leído.

8. Enviar el mismo mensaje a varios contactos

No hace falta crear un grupo para trasmitir el mismo mensaje a varios contactos. Ambos sistemas operativos móviles permiten remitir el mensaje a varios chats para ahorrar tiempo al usuario.

Ruta Android: Menú de chats > menú de opciones > Nueva difusión. En este punto se seleccionan los contactos y se abrira un chat único con la interfaz de un grupo, pero que enviará el mensaje a cada uno de ellos por privado.

Ruta iOS: menú de chats > Lista de difusión > Nueva lista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos