Friendz, la app con la que puedes ganar dinero en tus redes sociales

Friendz, la app con la que puedes ganar dinero en tus redes sociales

F. OLMOS

«Y vosotros, ¿qué queréis ser de mayores?», pregunta una profesora a su clase. Aunque aún quedan muchos sueños de futbolista, alguno de astronauta, las profesiones como médico, abogado e incluso estrella de rock caen en picado en los imaginarios preadolescentes. Ahora ya no se llevan las estrellas de rock, ahora hay que ser influencer o youtuber. Una profesión a la que se mira con cierto recelo (y envidia en algunos casos) entre los ya mayores. Sólo en España, 19,2 millones de personas las utilizan a diario, según refleja el último estudio de Redes Sociales IAB Spain por lo que ganar dinero con ellas suena muy bien.

Por ello ha nacido Friendz, una app que promete precisamente eso. Cualquier anónimo puede conseguir dinero usando sus redes sociales a través de ella. No en efectivo, eso sí, pero sí que puedes conseguir una tarjeta de compra de Amazon por valor de 15€ o en Zara, Decathlon...etcétera. La aplicación crece como la espuma y ya ha atraído la atención de las principales marcas, como Nutella, Coca Cola o Burger King, y ha sido descargada por más de 200.000 personas. Sus reseñas son casi todas positivas, por lo que parece que la comunidad online está contenta con los resultados.

Su funcionamiento es sencillo. Existen campañas dentro de la aplicación, ya sean para marcas (lo más habitual) o incluso para concienciar sobre el cáncer de mama o por Movember. El usuario decide en qué campaña quiere participar según los requisitos que para esta se pidan y sube una foto, los moderadores deciden si cumple lo exigido y se publica automáticamente en su Facebook o Instagram. Sin ningún tipo de publicidad de la aplicación ni marca de agua. A todas luces es una fotografía normal con un hashtag más. Pero promocionas un producto por el que a cambio te dan puntos que canjear por los vales anteriormente mencionados.

Las grandes marcas están encantadas con el proyecto, según mencionan sus creadores, y también usan la aplicación para promocionar ofertas y nuevos servicios.

Fotos

Vídeos