'Fairphone', el teléfono móvil «ético»

'Fairphone', el teléfono móvil «ético»

Tanto los materiales que se emplean para elaborar el teléfono, como todos los trabajadores que colaboran en su extracción y fabricación difieren de los métodos usados por otras compañías

F. OLMOS

«El primer teléfono móvil modular y ético del mundo», así describen desde su propia página web al Fairphone, que ya ha anunciado el lanzamiento de su segunda versión para Octubre de este año. El nuevo Fairphone 2 contará con la versión 6.0 de Android, la conocida como Marshmellow, y una serie de características técnicas que poco tienen que envidiar a cualquier móvil de gama media de la competencia.

Sin embargo no es esto lo que buscan sus creadores, si no que se enorgullecen de una serie de características en su fabricación y distribución que son las que les han llevado a calificarlo como el primer teléfono de 'comercio justo'. Y es que, según informan en su propia página web, tanto los materiales que se emplean para elaborar el teléfono, como todos los trabajadores que colaboran en su extracción y fabricación difieren de los métodos usados por otras compañías.

Según sus creadores todos sus trabajadores cuentan con unos salarios y descansos justos y el móvil es completamente reciclable. La nueva versión aún no se ha puesto a la venta, pero se puede reservar con antelación por poco menos de 530 euros a través de su página web. La fecha oficial de lanzamiento es el 31 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos