Facebook quiere ser tu Tinder

La función de momento sólo está disponible en versión beta en Canadá y Nueva Zelanda

F. OLMOS

Si hay algo que suele irritar a los detractores de Mark Zuckerberg es su estilo a la hora de manejar su empresa y hacer negocios. ¿Que Instagram empieza a ser preocupante como competencia? Sin problemas, hablemos de ceros... ¿Que Snapchat empieza a competir con Instagram ahora que la acabo de comprar? Bien, dígame qué busca la gente de Snapchat que no tenga mi aplicación, lo copiamos y lo ofrecemos también. Sencillo y eficaz. Desde luego, tal y como prueban las cifras, eficaz.

Y donde Zuckerberg pone el ojo...y es que, si resulta que ahora son una tendencia muy a tener en cuenta las aplicaciones para ligar (cada mes aparecen al menos media docena nuevas), pues también habrá que entrar en ese nicho. Pero en un mercado con tanta competencia crear una nueva aplicación, empezar desde abajo en términos de reputación de marca y popularidad...etcétera, no es sólo un proceso largo y costoso si no también arriesgado.

Por ello, ¿por qué no usar a Facebook e implementarle una función para ligar? El requisito para poder contactar con alguien será que los usuarios sólo puedan conectarse con otros usuarios con los que tengan, como mínimo, un amigo en común. La aplicación nos sugerirá usuarios y nosotros debemos marcar si queremos conocerlos o no. Simple y eficaz. El resto, como siempre, depende de ellos. Pero que no se olviden de decir a sus amigos que Facebook hizo de Celestina de esta nueva pareja, para que lo prueben.

De momento sólo algunos usuarios de Canadá y Nueva Zelanda han podido disfrutar de la versión beta que la compañía puso a prueba la semana pasada, según ha publicado la revista Vice. Aunque cabe esperar que pronto empiece a implementarse en el resto del mundo.

Fotos

Vídeos