Facebook te pedirá un 'selfie' para identificarte

Facebook te pedirá un 'selfie' para identificarte

La compañía podría estar probando un nuevo 'captcha' para identificar a sus usuarios mediante la imagen

C. GARCÍA

La última ocurrencia de Facebook ha sorprendido e indignado a sus usuarios. Se trata de la identificación de estos mediante una imagen, la red social pediría un 'selfie' «claro» en el que se identifique a la persona que quiere acceder a la cuenta.

La revista 'Wired' ha sido la que ha dado la noticia, Facebook estaría probando un nuevo tipo de 'captcha' que identificaría a sus usuarios y evitaría reimplantaciones. Ha sido uno de los usuarios de la red social quien ha revelado la información en Twitter, asegurando que un amigo suyo había recibido la petición de Facebook de hacerse una autofoto para asegurar su identidad.

«Por favor, sube una foto tuya en la que se vea claramente tu cara. La comprobaremos y luego la borraremos permanentemente de nuestros servidores», dice el mensaje. Muchos usuarios de la aplicación se han sentido algo invadido ante la posibilidad de que Facebook les obligue a sacar una imagen de su rostro, aunque la compañía asegura que después la foto se borraría.

Según fuentes de la red social de Zuckerberg a la revista, el objetivo de este nuevo bot es «ayudarnos a detectar actividades sospechosas en el sitio, incluyendo la creación de una cuenta, el envío de solicitudes de amigos o la creación de anuncios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos