Facebook estrena en España su herramienta de búsqueda de empleo

Facebook estrena en España su herramienta de búsqueda de empleo

Las ofertas de trabajo podrán publicarse a través de la herramienta 'Empleos'

LA VERDAD

Un año después de que Facebook lanzara su herramienta para buscar trabajo en Estados Unidos y Canadá, la empresa ha anunciado que este sistema aterrizará en 40 nuevos países, entre los que se incluye España. La jefa de Asociaciones de Empleos y Servicios de Facebook, Francesca De Quesada Covey, explicó que esta iniciativa se llevó a cabo tras ver que muchos usuarios ya buscaban trabajo de manera informal a través de la red social.

Estas ofertas de empleo ya no tendrán que buscarse mediante grupos o páginas, sino que se podrán publicar directamente a través de la aplicación móvil utilizando la herramienta 'Empleos' y suscribirse a cualquiera de las ofertas para recibir notificaciones cuando las empresas estén interesadas en nuevo personal.

Entre los países a los que ha llegado la nueva herramienta se encuentra España, Brasil y Mexico, y próximamente podrá ser utilizada en Uruguay, Costa Rica o República Dominicana. Este sistema de empleo, muy popular entre los habitantes de Estados Unidos, es utilizado por una de cada cuatro personas que hace uso de Facebook, según una encuesta realizada por la empresa.

Además, un 44% de las empresas utiliza Facebook y la mitad de estas han asegurado que gracias a esta nueva herramienta han conseguido contratar a más empleados gracias al crecimiento que han experimentado al estar presentes en la red social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos