LG quiere entrar (por fin) a lo grande en el sector móvil con el nuevo V30

El nuevo LG V30 sale a la venta en España el 15 de diciembre./RC
El nuevo LG V30 sale a la venta en España el 15 de diciembre. / RC

La empresa surcoreana encabeza las ventas de televisores o lavadoras en nuestro país, pero el mundo 'smartphone' aún se le resiste | LG V30 sale a la venta por 899 euros

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

“En Europa no lo hemos hecho bien con los teléfonos”, reconocía el presidente de LG España, Jaime de Jaraíz, en un encuentro con periodistas la semana pasada. El responsable de la compañía en nuestro país asume que entraron con retraso en el sector y “no lo enfocamos bien”, pero asegura que con el nuevo LG V30 se posicionarán como “uno de los fabricantes de móviles más vendidos” en España.

La firma acaba de anunciar que su buque insignia LG V30 -presentado el pasado agosto en IFA y valorado como el mejor smartphone de la feria- se venderá en los principales distribuidores de España a partir del próximo 15 de diciembre por 899 euros. Eran los pocos datos que faltaban como especificaciones principales del móvil con el que pretender convertirse en “el regalo estrella de las Navidades”, afirma Liliana Bolós, directora de marketing, durante la presentación del nuevo teléfono a la prensa.

Y es que a pesar de que España es un país donde cada vez se vende más tecnología de consumo, LG no ha conseguido incluir aún sus smartphones entre la lista de fabricantes más vendidos, a pesar de que la calidad ya se puede equiparar -en algunos casos superar- a la de sus mayores competidores: Apple, Samsung, Huawei y Google. Es curioso que LG sea líder en pantallas (el nuevo iPhone X utiliza su tecnología) y en baterías (serán proveedores exclusivos de Apple a partir de 2018), pero sus móviles no hayan conseguido despuntar por sí mismos.

«Hay que darle más al consumidor, aunque haya veces que no acertemos»

«Hay que darle más al consumidor, aunque haya veces que no acertemos» Jaime de jaraiz, presidente LG españa

En opinión de la experta en Smartphones del portal Statista, Madeleine Brinckmann, las preguntas que debe hacerse un fabricante cuando le ocurre algo así es "si su tecnología no esté tan bien valorada por los consumidores españoles como la de Apple o Samsung”, o si su precio “no se ajusta” a las funcionalidades que ofrece y a su popularidad entre los clientes.

Por su parte, el presidente de LG España destaca el reconocimiento que tienen los consumidores por la tecnología de LG como una de las empresas más innovadoras y que más arriesgan. De Jaraiz recuerda el caso del lanzamiento del primer móvil modular hace dos años, que aunque llamó mucho la atención en un primer momento no funcionó como esperaban en ventas. Sin embargo, otros hitos de la empresa son las cámaras duales, que ellos integran en sus teléfonos desde hace tres años. “Fuimos los primeros. Hay que darle más al consumidor, aunque haya veces que no acertemos”.

Nuevo LG V30: 899 euros

Para continuar su estrategia de lanzamiento de móviles de gama alta (ya había salido a la venta el LG G6 con “buenos resultados”), la empresa surcoreana comercializa a partir del día 15 de diciembre el LG V30, un nuevo smartphone definido por la firma como “el mejor televisor de 6 pulgadas del mundo”.

Se trata del primer móvil con pantalla OLED FullVision sin marcos que reproduce “a la perfección” contenidos HDR10 con 18:9 de ratio. El cuerpo está protegido con Gorilla Glass 5 y tiene una batería de 3.300 mAh. Con sus 7,3 mm de grosor y los 158 gramos de peso, es valorado como “el más ligero” de los móviles de 6 pulgadas. Tiene 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliables hasta 2TB por microSD.

La experiencia multimedia es el aspecto más valorado del dispositivo. La capacidad de audio del V30 está desarrollada en colaboración con Bang & Olufsen Play (B&O). Además, es el primer móvil de LG compatible con Google Daydream VR, por lo que la sensación de inmersión es “total”. El móvil incluye unos auriculares B&O valorados en 149 euros.

Respecto a la cámara, la doble trasera está equipada con lentes de cristal (Crystal Clear Lens) por primera vez en el mercado, para captar la realidad “sin las modificaciones que producen las lentes de plástico” y con las que se alcanza una apertura focal de f 1.6. La trasera está equipada con una cámara de 16 MP y otra gran angular de 13MP que llega a los 120º. La frontal de 5 MP también cuenta con gran angular de 90º y apertura focal de f 2.2.

Otras características a destacar son el reconocimiento facial y de voz, además del sensor de huella. También cuenta con carga inalámbrica y pantalla 'Always On'. Es resistente al agua hasta 1,5 metros durante media hora (certificado IP 68).

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