Facebook prueba el pago por suscripción

Facebook./Archivo
Facebook. / Archivo
EMPRESAS

La prueba se limita a grupos privados y la cantidad varía entre los 5 y 30 dólares

INNOVA+Madrid

En abril, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dejó la puerta abierta para la llegada de un Facebook de pago y una gratuita con anuncios. El escándalo de Cambridge Analytica ha hecho temblar los cimientos del negocio de la red social.

Hasta la fecha, ese «anuncio» eran palabras, quizá, vacías, pero esta semana, Facebook ha anunciado la aparición del pago en grupos privados. Se trata de una pequeña cantidad entre los 5 dólares y 30 dólares para grupos privados en su plataforma. Una probatura que se trata de «una herramienta de monetización enfocada a los administradores de las comunidades».

Por el momento, se trata de una herramienta en pruebas y se han elegido dos grupos. . Grown and Flown Parents, un grupo para padres relacionado con cuestiones de admisiones a universidades o preparación universitaria, es uno de los grupos seleccionados, además de Meal Planning Central Premium, un grupo para los amantes de la cocina.

Este anuncio, según explica Facebook, está encaminado a dar apoyo a los administradores de los grupos de Facebook y que éstos reciban una recompensa por su esfuerzo.

Con anterioridad, ya existían ciertos grupos privados a los que había que pagar por acceder, pero los administradores funcionaban con sus propias herramientas de pago.

La introducción de las suscripciones a grupos por parte de Facebook busca facilitar dicha tarea a los administradores, mediante la adición de herramientas dentro de la plataforma para realizar los pagos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos