Apple trabaja en el reconocimiento facial para el iPhone 8

En septiembre, el iPhone 8 verá la luz./Reuters
En septiembre, el iPhone 8 verá la luz. / Reuters
EMPRESAS

El gigante de Cupertino sigue la línea de su competidor Samsung en la apuesta por la seguridad biométrica

INNOVA+Madrid

Apple parece haber declarado la guerra al detector de huellas de sus iPhone. Así , al menos, apuntan todos los rumores sobre el próximo smartphone del gigante de Cupertino que verá la luz el próximo mes de septiembre.

La última novedad surgida en torno al iPhone 8 es la apuesta de Apple por la biométrica, según Bloomberg. Los ingenieros de Tim Cook siguen los pasos ya dados por Samsung que en la versión del Galaxy S8 ya introducen el reconocimiento de iris para desbloquear el dispositivo.

Apple, según este último rumor, está trabajando en el desarrollo de un sensor facial 3D para aumentar la seguridad de sus últimos dispositivos. Gracias a un sensor, la cámara del iPhone 8 podrá establecer diferentes puntos focales en el rostro de su usuario y desbloquear el smartphone en pocos segundos.

La nueva característica todavía está en fase de pruebas y si las comprobaciones no son del agrado de la compañía, puede que el mítico Touch ID se mantenga y el reconocimiento facial 3D se posponga para versiones ulteriores.

Sin embargo, además de la función de desbloqueo facial, Apple está probando prototipos de iPhone de próxima generación que incluyen un chip centrado en el procesamiento de tareas de inteligencia artificial y pantallas que pueden mostrar el contenido a una velocidad más alta.

El chip se llama neural Apple y mejoraría la vida de la batería por el manejo de tareas como sugerencias de reconocimiento de imágenes y mecanografía, según desvela Bloomberg. El iPhone, además, utilizará una pantalla OLED, que reproduce los colores con mayor realidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos