Apple usó menores para construir su iPhone X en China

IPhone x en una tienda de Apple en China./Efe
IPhone x en una tienda de Apple en China. / Efe

La compañía reconoce las acusaciones pero asegura que trabajaron «voluntariamente», aunque «no se les debería haber permitido trabajar horas extra»

INNOVA+

El nuevo iPhone de Apple llegó al mercado español a principios de noviembre con un precio, que por primera vez en su historia, superaba las cuatro cifras. Un dispositivo que le supone algo más de 300 euros, sin contar mano de obra.

Precisamente, este último punto ha devuelto al gigante de Cupertino a las primeras planas. Sus dispositivos ensamblados en Asia se han visto salpicados después de una investigación del diario Financial Times, que asegura el uso de jóvenes estudiantes en la cadena de montaje.

Un punto que la propia Apple ha confirmado: “En una reciente auditoría descubrimos que estudiantes trabajan horas extra en una instalación de proveedores en China”, señalan en un comunicado publicado hoy en el que asegura haber comprobado que “los estudiantes trabajaron voluntariamente” y “fueron compensados” pero “no se les debería haber permitido trabajar horas extra”.

En concreto, el rotativo de Reino Unido aseguraba que al menos seis estudiantes fueron enviados a trabajar a la fábrica de iPhone X en Zhengzhou y que trabajaban 11 horas al día, una situación que viola las leyes laborales locales que impiden que los estudiantes trabajen más de 40 horas por semana.

Los estudiantes trabajaron voluntariamente en la fábrica como parte de un programa de prácticas escolares en una planta administrada por Hon Hai Precision Co Ltd, también conocida como Foxconn, confirmó Apple.

"Nuestras políticas no permiten que los pasantes trabajen más de 40 horas por semana en asignaciones relacionadas con el programa. Lamentablemente, ha habido una serie de casos en que partes de nuestros campus no se han adherido a esta política ", apunta Foxconn.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos