Apple compra la aplicación de reconocimiento de música Shazam

Logotipo de Apple en la tienda de la compañía de San Francisco./Josh Edelson (Afp)
Logotipo de Apple en la tienda de la compañía de San Francisco. / Josh Edelson (Afp)

La oferta podría ascender a 339 millones de euros

EUROPA PRESSSan Francisco

La compañía tecnológica Apple ha confirmado este lunes la adquisición de la aplicación de reconocimiento de música Shazam sin revelar más detalles del acuerdo, aunque según el medio especializado en tecnología 'TechCrunch' la oferta podría ascender a 400 millones de dólares (339 millones de euros).

A comienzos de año, Shazam logró recaudar alrededor de 30 millones de dólares (25,3 millones de euros) a través de una ronda de financiación tras la cual la empresa fue valorada en 1.000 millones de dólares (848 millones de euros). De esta forma, la oferta de Apple podría situarse muy por debajo de la valoración que el mercado le otorga a la aplicación de reconocimiento de música.

El gigante con sede en Cupertino ha asegurado que Shazam se incorporará a través de un "ajuste natural" a su servicio de transmisión de música Apple Music, y que incluye el traslado del equipo de la empresa británica a la plantilla de la empresa de la 'manzana'.

"Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple", apunta la firma en un comunicado. "Apple Music y Shazam encajan perfectamente, ya que comparten la pasión por la música y permiten ofrecer excelentes experiencias musicales", añade.

Shazam y Apple ya cuentan con determinadas relaciones comerciales, como la integración de la aplicación de reconocimiento de música en Apple Music y en el asistente virtual Siri. Sus funciones también se integran en otras aplicaciones como Snapchat o Spotify.

TARO/LMZ

Temas

Apple

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos