La Verdad

Wolder Electronics cierra y despide a 55 trabajadores

El modelo Wiam 65.
El modelo Wiam 65. / RC
  • La compañía cántabra plantea un ERE que afectará a un tercio de su plantilla en las oficinas de Barros, Madrid y China, lo que supone el cese de su división de electrónica de consumo

La empresa cántabra Wolder ha decidido cesar la actividad de la división de electrónica de consumo. El propietario, Ricardo Garrudo, ha comunicado este martes a los trabajadores que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado hace unas semanas se hace efectivo con el despido de 55 de sus 150 empleados, que trabajan en las oficinas de Barros (Cantabria), Madrid y China.

La división de electrónica de consumo se dedica a la venta de tablets, smartphones (como el último Wiam 65), e-readers y cámaras de fotos. Aporta casi la mitad de la facturación del grupo, que fue de unos 40 millones de euros en 2016.

La compañía destaca en un comunicado hecho público hoy que el resto de empresas del grupo (se dedica también a la venta de remolques, accesorios para automóviles, ementos de jardinería y bricolaje y monopatines bajo la marca Miller) "no se verán afectadas por este ERE".

Asimismo, anuncia que "asumirá las indemnizaciones pertinentes en los términos que marca el estatuto de los trabajadores".

Un pequeño entre gigantes

Se acaba así una etapa en la que la división de electrónica creció mucho y muy rápido. Durante tres años fue la compañía española líder nacional en venta de tablets, según datos de la consultora GFK. Estaba por encima de firmas españolas como BQ y Airis, así como de multinacionales como Huawei, Alcatel y Asus.

Wolder había experimentado también un crecimiento positivo en la venta de 'smartphones' de la mano de sus nuevos modelos de gama media-alta Wiam.